Forman Consejo de Desarrollo en Santiago Rodriguez


SANTIAGO RODRIGUEZ,SABANETA

Gobernador Miguel Angel Núñez, insta a la población trabajar unificada para lograr las metas para un desarrollo integral.
Por Juan Pablo Bourdierd- Papanin
Sabaneta, Santiago Rodríguez.– Quedó formada la directiva del Consejo de Desarrollo Provincial en cuya directiva están autoridades y personalidades de los distintos estratos sociales.

En la actividades estaban gobernador Miguel Ángel Núñez; los síndicos William Torres e Inocencio Carrera, de Sabaneta y Villa Los Almácigos; Nelson Génere, presidente de la Cámara de Comercio; Manuel Taveras, Gerente administrativo de Mega Plax y Don Bolívar Ferdinad, directivo y fundador del Instituto para el Desarrollo del Noroeste "INDENOR".

Además, la diputada oficialista por Santiago Rodríguez, Nancy Santos; Yanser Oscar Fernández, Presidente del Comité Provincial del PRD, entre otras personalidades.

En el marco del acto el Alcalde municipal de Sabaneta, William Torres, que el pueblo algo diferente, el pueblo no quiere más palabras, la gentes necesitas soluciones; estas nuevas autoridades proyecta cosas diferentes.

Acto seguido se hizo la presentación del Reglamento Consejo de Desarrollo Provincial a cargo del gobernador Miguel Ángel Núñez, afirmando que en el desarrollo de los pueblos debe haber una integración y participación de todos los sectores.

El representante del Poder Ejecutivo dijo que se convocó a todos los sectores que hacen vida pública en Santiago Rodríguez".

Y dijo que el desarrollo de los pueblos depende de sus propias gentes, resaltando el material humano, político, cultural, económico, deportivo de ésta provincia instando a trabajar unidos para lograr los objetivos propuestos.

Núñez fue categórico al decir que los sectores muy poderosos en Santo Domingo y Santiago y otras provincias industrializada en el país se oponen al desarrollo de los pueblos de la Línea Noroeste.

Dio garantía de que la Ley 28-01 sobre incentivos a las empresas que se instalan en la Frontera deben ser preservadas para el bien de todos los habitantes y el desarrollo de esta empobrecida zona.

Se preguntó Núñez: ¿En qué nos vamos a destacar?
¿Cual será nuestra marca provincial?.

Expùso que conaciente de que la zona posee las mejores características para desarrollarse como provincia ecológica; que es prionera en la producción de leche de vaca; del cazabe; tierra de músicos y por qué no decir que somos gentes solidarias y trabajadoras.

Resaltó las potencialidades que caracterizan a Santiago Rodríguez, dijo que tiene una serie de proyectos que están durmiendo hace años.

Instó a los miembros del comité a que hay que despertarlo y ponerlo a caminar por toda la zona geográfica de nuestra provincia.

Núñez, considera que los lugares turísticos y atractivos como son la presa de Tagüey; la de las Dos Gargantas en Zamba; la de Cercadillos; la de Guayubín y otros proyectos.

Otro proyecto vital para ser promovido mencionó la presa y la hidroeléctrica de Monción, donde los habitantes de este municipio no reciben una sola gota de agua en sus hogares.

Cita a Villa los Almácigos por sus alrededores circulan potentes ríos, sin embargo, sus habitantes sufren los rigores por la crisis de agua en sus hogares.

Plantea una redistribución de los recursos que ingresan al fisco por concepto en la producción de enerٕgía para cada uno de los municipios de la provincia Santiago Rodríguez, también por el uso de agua, de los beneficios obtenidos por el uso de los recursos y riquezas que perciben por la conercialización de eneregía.

La juramentación de la directiva del Consejo de Desarrollo Provincial la realizó el licenciado Don Bolívar Ferdinand en su condición de miembro y fundador de INDENOR.

Condujo la actividad Juan Ruperto Torres.

Comentarios