Ir al contenido principal

98 por ciento de maestros rechazan propuestra oficial


Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Aproximadamente el  98% de los maestros rechazó la propuesta de aumento salarial de un 20%, como les habría propuesto el Ministerio de Educación.
En un sondeo realizado por la Asociación Dominicana de Profesores, de 34,714 votos, sólo 104 dijeron que sí lo aceptarían.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo,  vaticinó este lunes que más del 98 por ciento de los educadores públicos votaría contra el aumento salarial de un 20% en el plebiscito que inició el gremio en los 155 municipios del país a las 9:00 de la mañana.
“Hay un gran sentimiento de rechazo al 20 por ciento en el magisterio nacional”, significó. Dijo que, en consecuencia, no descarta una huelga general definitiva en los planteles del Estado, en vista de que las partes en conflicto radicalizaron sus posiciones.
Precisó que manteniendo   la propuesta del 20 por ciento no es posible iniciar las conversaciones por el fin del conflicto, porque  ese monto no llena las expectativas salariales del magisterio.
La ADP exige un incremento de 8,972 pesos por tanda en el sueldo base para los educadores públicos, más los incentivos por concepto de preparación académica, distancia y años en servicios.
 Esa cifra incrementaría el salario de esos servidores a RD$17,944 mensuales  por tanda.

Comentarios