Presidente anuncia para marzo Plan Seguridad Ciudadana


SANTO DOMINGO,R.D -El presidente Danilo Medina anunció que en la segunda semana del mes de marzo estará presentado o será puesto en ejecución un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. 

Aseguró que esta será una iniciativa integral, que “deseamos” se convierta en política de Estado y  que está diseñada para atacar de forma simultánea la delincuencia y sus causas profundas.

“Conozco y comparto, desde lo más profundo de mi corazón, el dolor y la preocupación de muchas familias que han sido víctimas de la violencia y la delincuencia en nuestras calles”, sostuvo el gobernante ante la Asamblea Nacional en su discurso de rendición de cuentas a la nación.

Aseguró que no pasa un día sin que el gobierno trabaje para mejorar esta situación de inseguridad ciudadana.

Medina se refirió a la designación de una comisión conformada por los Ministros de Interior y Policía, Presidencia de la República, Procurador General de la República y el Jefe de la Policía, para que trabajen en la presentación de un plan de seguridad ciudadana.  

Sin embargo, dijo que por su importancia y complejidad, este es un asunto que debe ser tratado con total responsabilidad y en el que no hay espacio para la improvisación.

“Nuestro país ya ha pasado por diferentes experiencias que no han dado los resultados esperados”, afirmó el jefe del Estado.

En ese sentido, señaló que teniendo eso en cuenta, los equipos de trabajo han tenido que realizar una evaluación profunda de muchas variables hasta llegar a una propuesta consensuada, sólida y que dé respuesta a las necesidades reales del país.  

Comentarios