Un año de prisión preventiva a Martha Heredia

En la imagen, la cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del "reality show" Latin American Idol. EFE/Archivo
Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
SANTIAGO, R.D- Como era de esperarse la cantante Martha Heredia han sido condenada a un año de prisión como medida de coerción.

Deberá purgar 12 meses en la cárcel mientras las autoridades judiciales completa n el expediente y aplicar la condena definitiva.

La Corte de Apelación Penal de Santiago dictó la tarde de este lunes un año como medida de coerción contra la cantante Martha Heredia.

Está acusada de intentar introducir a los Estados Unidos 1.28 kilo de heroína en los tacos en tres pares de  zapatos en su equipaje.

Fue detenida en el Aeropuerto Internacional del Cibao ubicado en Uveral del municipio  de Licey al Medio.

La magistrada Deyanira Méndez que aplicó la medida de coerción ordenó que imputada cumplir su pena en la cárcel Rafey Mujeres.

Desde ahí se continuará con el juicio de fondo para una  sentencia definitiva.

Esta luego de que cumpla la medida cautelar podría recibir una condena de 20 años.

Hace poco el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito dijo que Heredia podría recibir una condena no menor a los 20 años.

La jueza Méndez consideró que existen los elementos suficientes para que la imputada esté bajo arresto hasta que se le dicte la pena a cumplir.

El abogado de la defensa, Félix Portes, reaccionó inconforme con la decisión judicial, por considerar que se trata de una medida drástica contra la artista.

Portes incidentó la audiencia alegando que por recomendaciones médicas la artista debía ser trasladada a un centro de salud privado.

Martha Heredia dedtenida al  intentar salir del país hacia Estados Unidos con más de un kilo de heroína por lo que las autoridades presumen que la artista era mula de alguna banda de narcotraficantes.


Comentarios