Educacion hace efectivo del 20% de ajuste salarial

Santo Domingo, R.D.-  El Ministerio de Educación (MINERD) informó que ya hizo efectivo el ajuste salarial de un 20% al personal docente, técnico y administrativo de los centros educativos públicos, como está establecido en la Resolución No.27-2013.

Asimismo la MINERD informó, a través de un comunicado, que en los próximos días se generará el pago retroactivo a febrero, tal como ha sido prometido.
La directora de Recursos Humanos del MINERD, Carmen Pujols, explicó que están trabajando en el proceso de readecuación de la nómina y supervisando todos los detalles para garantizar que los resultados sean los esperados.
“Exhortamos a todos nuestros colaboradores y al personal docente a que, en caso de presentarse alguna diferencia en el estado de cuenta según lo establecido en la Resolución 27-2013, canalicen sus observaciones a través del Distrito Educativo y Dirección Regional correspondiente y/o vía digital a la dirección soportesueldos@minerd.gob.do, a fin de evaluarla y proceder según corresponda”, explicó Pujols.
El MINERD recordó que los reajustes en la nómina están motivados en el aumento salarial aplicado a los docentes, que se compone de una suma fija (salario base) y otra variable (incentivos).
En lo relativo al incentivo por titulación, el artículo 78 del capítulo I correspondiente al acápite de las Remuneraciones, del Reglamento del Estatuto del Docente, define su función de acuerdo “al grado académico superior al requerido por el cargo y categoría dentro de la carrera docente”.

Comentarios