Inauguran primera etapa cancha sector La Joya

Por Marcelo Peralta / Papanín
Santiago Rodríguez, R.D.- La Alcaldía del municipio de San Ignacio de Sabaneta inauguró la primera etapa de la cancha deportiva para las prácticas de Baloncesto y Voleibol del sector La Joya al Sur de la ciudad y que estará bajo el control del Club Moisés Génere.

El Alcalde local William Rafael Torres, valoró la importancia de la obra, pidió a los beneficios hacer buen uso de la misma, hizo el saque honor en un juego de baloncesto de exhibición entre deportistas del barrio La Joya, afirmando que la primera etapa tiene una inversión superior al millón 176 mil 50 pesos.

Torres instruyó al ingeniero Domingo Pilarte agilizar los trabajaos de terminación de la segunda etapa, que incluye baños, gradas, oficinas, cafetería.

Mientras que el ingeniero Domingo Pilarte, detalló que la obra en su primera etapa se construyeron dos columnas; dos tableros y sus canastos y que la totalidad de la misma tiene una inversión superior a los dos millones de pesos.

Pilarte sostuvo que eso incluye la construcción cierre de área, verja perimetral, blocks de gradería, cafetería, baños para hombres y mujeres, oficinas, entre otras.

A nombre del Club Deportivo y Cultural Moisés Génere habló el doctor Rafael Bourdierd-Papo- quien valoró la inversión por parte del Ayuntamiento Municipal y prometió que a la cancha se le dará el mejor de los usos para su durabilidad y permanencia.

Carlos Pilarte, al ostentar la representación del Club Deportivo y Cultural Moisés Génere dar las gracias por la construcción de la obra deportiva enumeró los esfuerzos desplegados por cada uno de sus integrantes para adquirir los terrenos y el desprendimiento de algunos ciudadanos que cedieron partes de ellos.


Estaban presentes los concejales Modesto Taveras: Félix Almánzar; Venecia Taveras; José Abelardo Bourdierd; Nicolás López, así como Ismael García, asistente personal del Alcalde William Torres; Jorge Pérez, Tesorero Municipal.

Asimismo el profesor Gérman Castro, Técnico Regional del Ministerio de Educación con sede en Mao, provincia Valverde, entre otras personalidades vinculadas al deporte, la cultura y la banca.

Esta cancha deportiva está situada al Sur de la ciudad trayecto La Joya hacia Cercadillos, con buen acceso de llegada.

A la inauguración asistieron deportistas y comunitarios y las incidencias fueron transmitidas por la emisora Rumba que dirige Danny Gómez.

Comentarios