Estudiantes con armas de fuego preocupa al Arzobispo
Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
SANTIAGO, R.D.- El hallazgo de armas de fuego en poder de estudiantes menores de edad matriculados en el colegio Madre Teresa de Calcuta en el barrio Mella del sector Cienfuegos al Noroeste de esta ciudad, es motivo de preocupación para el Arzobispo Metropolitano de Santiago, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
De la Rosa y Carpo, llama a las autoridades policiales y judiciales actuar con prontitud para evitar la repetición de tragedias humanas, como sucedió el pasado año en que un estudiante fue asesinado a puñaladas por otro en el sector Los Pepines de aqui.
Este jovencito fue apuñalado en una riña próximo al liceo público Onésimo Jiménez, donde cursaba tanto él como su victimario el segundo grado de bachillerato.
De la la Rosa y Carpio dijo que al enterarse que dos adolescentes de 16 años, habían sido sorprendidos y apresados con una pistola en el colegio Madre Teresa de Calcuta en el barrio Mella I del sector Cienfuegos, al Noroeste de Santiago sintió tristeza, pánico y pena por este acontecimiento.
“Si los dominicanos adultos, hombres y mujeres son violentos, los menores serán violentos, esto es una llamada a los adultos, a los padres, madres, a los que tienen armas de fuego que sus hijos lo van a hacer así y después ellos lo van a sufrir en carne propia” dice el prelado.
La máxima autoridad de la religión católica considera que esta situación debe ser corregida de inmediato por la Policía, las autoridades judiciales, Ministerio de Educación, la Dirección de ese colegio, la Sociedad de Padres, Madres, Tutores, los padres, las madres y todas las personas de buenos sentimientos del sector donde funciona el centro educativo.
El purpurado considera que la religión católica y la Policía están muy preocupados por la cantidad de jóvenes que van a las escuelas y colegios con armas ocultas en sus mochilas y donde ya en algunos casos han provocado tragedia con víctimas fatales.
El religioso llamó a los maestros a ofrecer una educación adecuada a esos niños y adolescentes que no la reciben en el hogar.
“Nosotros en la Iglesia tenemos que formar y tenemos que decir una serie de verdades que a mucha gente no le gusta, pero a los papás hay que decirles eso, es inconcebible que un muchacho tenga un arma de fuego, la llamada también a los papás, pero también a las autoridades que no repartan armas de fuego” sostuvo.
El prelado consideró que las autoridades tendrán que ponerse “las pilas” e iniciar la incautación de armas de fuego en el país.
Hace poco dos menores de edad fueron detenidos por lanzar una bomba lacrimógena al interior del liceo nocturno Herminia Pérez, en el barrio Pekín, al Sur de Santiago a espacios metros del cuartel policial de esa barriada, acción que motivó que varios estudiantes y profesores recibieran efectos del artefacto siendo llevados y atendidos en el Centro de Atención Primaria Juan XXIII.
Ahora tanto el jefe de la Policía, general García Cuevas; la Procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, entre otras autoridades están preocupadas y tomando las medidas pertinentes para tratar de corregir esos males.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio