SEDEFIR instala piscina móvil frente a Parque Municipal


Por Marcelo Peralta y Papanín
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Para estar a tono con los nuevos tiempos y en consonancia con los demás pueblo del país, ha sido instalada por el Ministerio de Deportes en el trayecto de la calle Gregorio Luperón, Pedro Thómas y Darío Gómez, una piscina y cancha para jugar voleibol.

 
Nelson Toribio, Papo Taveras y Lenin Gómez, son los encargados de la piscina móvil, de la cancha de voleibol, dicen que esto es para la recreación de los munícipes durante el asueto de Semana Santa, especialmente para niños, niñas y adultos.


Para los juegos de dominó los encargados son los deportistas Carlos Manuel Villalona y Ramón Rodríguez, quienes dijeron que los parroquianos acuden a entretenerse.

La iniciativa lo que busca es que la gente pobre, que no puede ir a una playa y a los ríos por carencia de dinero y medios de transporte tenga la oportunidad de recrearse durante los días de Semana Santa sin tener que salir de la ciudad, dicen Toribio, Taveras y Gómez.

Los niños disfrutaban de las aguas almacenadas en las piscinas colocadas en medio de la calle General Gregorio Luperón, colocadas frente al Parque Municipal Juan Rosado Capellán y el local del Ayuntamiento Municipal.

La encargada del Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación, Yoselín Durán, informó que para el domingo habrá competencias den voleibol denominado tres para tres.

Además, competencia de baile y dominó.

Durán dijo que el trío que salga triunfante en voleibol, la pareja de baile y de dominó viajará a Santo Domingo, el día 6 de abril como día de la salud, donde el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, hará los reconocimientos de rigor a los ganadores de las justas.

Comentarios