Ocuparán Loma de Miranda



Luis Carvajal se dirige a estudiantes en la UASD


La mínima señal de que se consentiría la explotación minera en Loma Miranda sería una convocatoria inmediata para ocupar la montaña, advirtió hoy el ambientalista Luis Carvajal, quien aseguró que, de ser necesario, se defenderá físicamente esa área natural levantando un campamento permanente con miles de hombres y mujeres.
“Esperamos que el Gobierno no se equivoque en ese sentido”, afirmó Carvajal, quien es coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Explicó que la explotación de esta loma no sólo sería una amenaza para las fuentes acuíferas, sino también para las más de 25,000 personas que viven de la agricultura y otras actividades que requieren del agua.
Refutó a la minera Falconbridge Dominicana (Xstrata Nickel) que busca extraer níquel de la montaña, y que ha propagado la versión de que ha cumplido con la reforestación de las zonas intervenidas por más de 40 años.
De acuerdo con Carvajal la multinacional sólo ha recuperado un 12% de las áreas explotadas en términos mineros, dejando un 88% del terreno en estado de devastación, lo que constituye una violación al compromiso de recuperar el área en un máximo de dos años posteriores al proceso de extracción.

Comentarios