En Italia preso dominicano por tráfico de personas



Ante gestión de la OCN-Interpol dominicana fue apresado en la ciudad de Reggio Emilia, Italia, un dominicano que estaba prófugo, ya que es juzgado por tráfico ilícito de personas y organizar un viaje ilegal en el cual desaparecieron tres hombres. Indican que el prevenido es Junior Javier Rufino, contra quien existía la difusión roja de la Interpol, número A-245/1-2013, emitida en base a la declaración de “rebeldía” número 031-2012.   Leer Más


La captura de Javier Rufino fue comunicada por las autoridades de Italia al Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de la Policía, a los fines de gestione a través de la Procuraduría General de la República la solicitud de extradición al país en los próximos 45 días, plazo estipulado para ese tipo de procedimiento con las naciones de la Unión Europea.
La Policía informó que Javier Rufino es procesado en los tribunales dominicanos por su presunta participación en la organización de un viaje ilegal a Puerto Rico en fecha 6 de marzo del 2011, en el cual desaparecieron Ramón Antonio Campusano, Alexander Campusano Sánchez y Julio César Campusano Rodríguez, residentes en la ciudad de Nigua San Cristóbal.

Comentarios