FALPO denuncia muerte de peces envenenados


peces-muertos
Santiago, R.D.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), denunció que el río Licey fue envenenado por desconocidos, a causa de lo cual murieron cientos de peces y otras especies.
La entidad comunitaria demanda del Ministerio de Medico Ambiente y Recursos Naturales, disponer una profunda  investigación , para dar con los culpables.
David Polanco hablando a nombre de la institución dijo que sospechan que la muerte de los peces se deba a algún tipo de sustancia utilizadas por los propietarios de granjas porcinas, que descargan desechos en ese caudal.
Explicó que con esta suman dos veces la práctica que consideran de criminal, por lo que se requiere realizar una investigación profunda del caso, para establecer responsabilidades, por los daños causados al afluentes, el cual está altamente contaminado.
“Nosotros estamos demandado de las autoridades realizar una exhaustiva investigación, por van dos veces que ocurre esta situación”, expresó.
Polanco destacó que miembros del ministerio de Medio Ambiente visitaron el lugar y pudieron comprobar la cantidad de peces muertos, por lo que ahora esperan que puedan dar con los responsables del hecho.
El dirigente popular reconoció que dicho afluente está altamente contaminado debido a la gran cantidad de desperdicios que descargan muchas de las granjas porcinas, que existen en este municipio, pero que a pesar de ello, las especies se desarrollan en dicha agua y algunas personas realizan pesca.

Comentarios