Sacerdotes culpan a los politicos de los males del pais

SANTO DOMINGO.- Los sacerdotes coincidieron en que algunos males que afectan la República Dominicana son irresponsabilidades de los plolíticos.

Durante el Sermón de la Siete Palabras, oficiado este viernes en la Catedral, también cuestionaron la campaña de orientación a los menores sobre el uso de preservativos y el bajo salario que perciben los policías y militares subalternos.

El cura Antonio Méndez enfatizó en que el principal problema de nuestro país son los políticos. “Me da vergüenza cuando veo un político hablando de los pobres y escucho tantas mentiras. Nuestra nación es rica, con mucha gente buena, pero con gobernantes pobres de conciencia”.

Asimismo, condenó la alta tasa de violencia que vive la sociedad y la labor de algunos "agentes corruptos" que multiplican la delincuencia.

Mientras, el sacerdote  Fray Frankely Rodríguez, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís,  criticó que en “en nuestro país muchas instituciones que reciben dinero de organizaciones internacionales los utilicen para promover a menores la sexualidad en las escuelas, en los barrios, en nuestra sociedad”.

También deploró que los medios de comunicación se hagan eco de esa campaña.
Las Siete Palabras
La Primera: “Padre, padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
Segunda: “En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”
Tercera: “Madre he ahí tu hijo, hijo he ahí tu madre”
Cuarta: “Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado”
Quinta: “Tengo sed”
Sexta: “Todo está consumado”
Séptima: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”

Comentarios