Con 40 millones de pesos dragarán rios Yuna y Barracote en el Nordeste

El Gobierno invertirá RD$40 millones en los ríos Yuna y Barracote
El Gobierno se apresta a iniciar de inmediato, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, los trabajos de Dragado sobre los ríos Yuna y Barracote, correspondientes a la primera etapa de la intervención que se hará en ambas cuencas hidrográficas, en la provincia Juan Pablo Duarte.
La información la ofreció el director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), ingeniero Antonio Vargas Hernández, quien dijo que por instrucciones del presidente  de la República, licenciado Danilo Medina, los recursos ya fueron transferidos a las cuentas de esa institución.

Explicó que con los trabajos, el Gobierno busca incorporar a la producción agrícola más de 146 mil tareas de tierras en el bajo Yuna y zonas aledañas impedidas de producir debido a las inundaciones.

Vargas Hernández, señaló que la intervención forma parte del Plan de Manejo de cuencas, puesto en marcha en coordinación con la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, y que involucrará al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al INDRHI y al IAD.

El también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, dijo que  el objetivo es mejorar la gestión de riesgos en el país, asociada al cambio climático, y contribuir a la mitigación de la vulnerabilidad en las zonas de influenza de las cuencas de los ríos.

Tras sobrevolar la zona junto al Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario y a la gobernadora Miledy Núñez, Vargas Hernández,  encabezó en Villa Rivas, el lanzamiento del Proyecto que será de alcance nacional.

Comentarios