Hija contrata dos hombres para matar a su padre

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO,R. D.- En represalia por la forma como su padre distribuyó entre sus parientes los bienes que poseía, una hija de un comerciante de aquí contrató a dos personas para que lo asesinaran y su cuerpo fue hallado en el municipio de Guayubín, en avanzado estado de descomposición.
Por la muerte a mandarriazos de Eliseo Antonio Álvarez del Rosario, de 71 años de edad, la Policía  detuvo a dos hombres en esta ciudad, quienes al ser interrogados admitieron que fueron contratados por Patria Mercedes Álvarez Gómez para que cometieran el hecho.
Al enterarse de la detención de sus cómplices, identificados como Jhonattan Hernández y Ernesto Hernández Francisco, la mujer, de 30 años, trató de disponer de su vida ingiriendo una sustancia tóxica, siendo llevada al hospital José María Cabral y Báez, donde fue atendida y remitida a la comandancia policial, para los fines de ser enviada a la justicia.
Álvarez del Rosario desapareció el 5 de este mes, pero no fue sino hasta tres días después cuando su hija informó a la Policía sobre su ausencia, hasta que el pasado fin de semana fue encontrado su cadáver.
Según datos aportados por los dos implicados, a principios de este mes fueron contactados por la mujer para que asesinaran a su padre, disgustada por la manera en que él había determinado la repartición de la herencia que dejaría a sus descendientes.
Para cometer el asesinato acordaron el pago de 250 mil pesos, recibiendo de manos de ella un anticipo de 100 mil, con el compromiso de que el dinero restante lo recibirían luego de consumar el hecho.
Narraron que la noche del día 5 ella le sirvió un refresco a su padre, pero antes echó una droga a la bebida, procediendo a montarlo en una yipeta propiedad de la víctima, conduciéndolo a Guayubín, donde horas después lo golpearon con una mandarria hasta quitarle la vida.
Poco después llevaron el vehículo a una residencia de ese pueblo y, tras alegar que tenía desperfectos mecánicos, pidieron a la propietaria de la vivienda que les permitiera dejarlo allí, a fin de buscar un mecánico que resolviera el problema que supuestamente impedía que funcionara adecuadamente, pero no regresaron.
En la tarde de ayer, un representante de la Fiscalía de ese municipio, acompañado por agentes policiales, se presentaron a la casa en cuestión y recuperaron la yipeta, procediendo a detener a la dueña de la vivienda para fines de investigación.
Se supo que hace algunos años la hija de Álvarez Rosario fue atacada a tiros por su esposo y, aunque logró sobrevivir, quedó inválida mientras su cónyuge se suicidó minutos después, creyendo que la había asesinado.

Comentarios