Más presos por el caso del asesinato de coronel


Agentes policiales apresaron este viernes al presidente de la Asociación de Buhoneros de la UASD para ser investigado por la muerte del coronel policial durante las protestas.

El detenido es Eddy Bonilla, de 37 años, quien fue apresado en el sector Los Minas, en el municipio Santo Domingo Este, y de inmediato fue llevado al destacamento de Villa Faro, donde fue mantenido bajo arresto e interrogado en torno a las protestas donde resultó muerto de un tiro en la frente el coronel Julián Suárez Cordero.
La información la dio a conocer la esposa de Bonilla, identificada solo como Dashira, quien dijo que a su esposo lo apresaron para interrogarlo en torno los incidentes en el que también resultaron heridos el coronel Julio Justino Rodríguez, el raso Rafael Batista Pérez y el civil Juan de Jesús Pérez.

“Yo creo que mi esposo no estaba en la UASD el día que mataron a ese coronel, porque estábamos en el velorio de mi abuela, que falleció ese mismo día”, dijo Dashira.

Además de Bonilla, la Policía también mantiene bajo arresto a su cuñado Jefferson Frías, quien se encontraba en la casa del primero al momento en que se produjo el apresamiento según explica la denunciante.

Por otra parte , el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), decidió la tarde de este viernes, retirar el reconocimiento al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), así como expulsar a los dirigentes que encabezan a la directiva actual de esa organización estudiantil.

El grupo de directivos de Felabel lo encabezan Omar Bidó y Diógenes Gutierrez.

En la reunión efectuada en el salón de sesiones del Consejo de la Torre Administrativa, se determinó ocupar "todos los espacios usados por Felabel para aulas, baños y necesidades institucionales", dice un tuit colgado en la red de la casa de altos estudios.

Además, el Consejo aprobó revisar periódicamente los locales de los gremios y grupos estudiantiles para evitar su uso indebido según la información colgada en el Twitter de la UASD.

Comentarios