Rafael Molina Morillo califica de imperativo modificar Ley

Consideran imperativo modificacin de la aeja ley de expresin y medios de comunicacin
La ley que regula actualmente los medios de comunicación, proclamada en 1962 por el dictador Rafael Leónidas Trujillo, se presenta "atrasada" frente a las nuevas demandas de los medios y la sociedad en materia de expresión y difusión del pensamiento. Así lo consideró el comunicador Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día.
"Los tiempos cambian, las sociedades cambian, las tecnologías cambian y la sociedad entera cambia", afirmó Molina Morillo en un debate, convocado por la Fundación Prensa y Derecho, sobre las problemáticas y propuestas de modificación de la ley 61-32, en el que participaron directores de medios, abogados especialistas en derecho mediático y constitucional, y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El veterano periodista insistió en que la legislación integra medidas que pretenden ser garantías para el ejercicio de la libertad de expresión y sin embargo son más bien medidas restrictivas que obstaculizan ese ejercicio, lo que hace imperativo la modificación de la misma.
Expresó que han sido muchos los intentos y las propuestas que se han hecho para que se modifiquen algunos artículos de la ley o se sustituya completamente. A pesar de esto ninguna de estas propuestas ha trascendido en el Congreso.
Narró que el expresidente Leonel Fernández, durante su gestión, conformó una comisión de periodistas y abogados, en la que participó Molina Morillo y otros expertos y veteranos en la materia para presentar un “código de la comunicación”. La comisión consideró más oportuno elaborar diversos anteproyectos de ley para modificar la añeja legislación
Las propuestas fueron engavetadas por el entonces mandatario y luego solicitadas nuevamente a la comisión por el actual presidente Danilo Medina, ya que no “aparecieron” en la Consultoría Jurídica. Medina a la fecha no ha reaccionado sobre las mismas.

Comentarios