Incendios generan pánico



incendio








Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Los incendios en viviendas están causando pánico e incertidumbre en la población.
En las últimas horas dos incendios redujeron a cenizas cinco viviendas y un establecimiento comercial, cuatro de ellas en el ensanche Bermúdez; y la otra en el barrio La Catata, informó ayer miércoles el Cuerpo de Bomberos de Santiago.
De momento las autoridades ignoran las causas que originaron el siniestro donde se quemaron las cuatro viviendas, pero las investigan, pero el de la quinta casa se ha informado que supuestamente lo ocasionó una mujer.
Cuatro de las viviendas estaban construidas de madera y zinc, según informó el mayor periodista Rafael Monsanto, vocero de los Bomberos.
Las primeras cuatro estaban ubicadas en la calle dos del ensanche Bermúdez. En el primer nivel de estas funcionaba una colmado propiedad de  José Luís Martínez.
Las otras estaban en la parte atrás, cuyos propietarios son  Rafael Cruz y Reyna De los Ángeles Jiménez, de acuerdo a lo informado por el mayor Monsanto.
En esa área, en el segundo nivel dos habitaciones resultaron afectadas por las llamas. Alli residian los hermanos Juan Alberto y Claudio Vásquez.
La quinta casa estaba localizada en el barrio La Cacata, propiedad de un señor solo conocido como Soto.
De acuerdo con algunos vecinos, esa casa habría sido incendiada por la mujer de Soto, solo conocida como María.
De todas maneras-expresa el parte informativo- el intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel licenciado Ricardo Rosario, ordenó las averiguaciones de lugar para determinar el origen de los siniestros.

Comentarios