Presidente Danilo Medina ordena construir escuela Los Almácigos


Por Marcelo Peralta
VILLA LOS ALMACIGOS, Santiago Rodríguez, R.D.- A un costo superior a los 66 millones de pesos, el gobierno del Presidente Danilo Medina dispuso la construcción de una escuela de 24 aulas para el Nivel de Básica, que permitirá que decenas de niños en edad escolar tengan acceso a la educación e incorporada a las tandas extendidas. 

Tendrá una cocina, tres aulas especiales para niños, una cisterna con capacidad para 8 mil galones de agua, una cancha mixta con su gradería y su valor será de 66, 641,165.61, la cual fue asignada al ingeniero Eduardo Núñez. 
En el inicio de los trabajos estaban el gobernador Miguel Angel Núñez; la Directora y el subdirector del Distrito Educativo 09-03, Ángela Maritza Sánchez y Elido Morel; el Ingeniero Amadeo Torres, entre otras autoridades públicas, policiales, militares, directivos de la Sociedad de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la erscuela del municipio de Los Almácigos.

Esta obra educativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, que ejecuta el Presidente Danilo Medina, siendo ésta de las que entran las obras sorteadas en el mes de noviembre del pasado año.

El gobernador Núñez dijo sentirse agradecido con el inicio de la construcción de ésta obra educativa porque contribuye al desarrollo y avance de la República Dominicana.

Fue categórico y resaltó el programa de construcciones de edificaciones que ejecuta el Gobierno, a la vez que anunció el inicio de otras obras a favor de los municipios de San Ignacio de Sabaneta y Monción, provincia Santiago Rodríguez.

Comentarios