Sospechoso de atentado detenido



Dzhokhar A. Tsarnaev
Dzhokhar A. Tsarnaev
WATERTOWN, EEUU (Reuters) - La policía capturó en la noche del viernes a un hombre de 19 años, sospechoso de realizar el atentado con bombas durante el Maratón de Boston junto a su hermano mayor, después de una búsqueda de un día en la que se usaron helicópteros y agentes armados en un suburbio de Boston.
 El Departamento de Policía de Boston dijo en la red social Twitter que el sospechoso estaba bajo custodia y agentes estaban revisando la zona.

 Las autoridades lo identificaron como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, uno de los dos hermanos que se cree que ejecutaron los ataques del lunes contra el maratón de la ciudad, dejando tres personas muertas y a otras 176 heridas.

Decenas de vehículos blindados rodearon una casa de un suburbio de Boston en la noche del viernes, poco después de que la policía dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso huyó a pie y seguía prófugo.

El aparente avance en la investigación ocurrió después de una cacería humana que se prolongó durante todo el día y que Cerró la ciudad de Boston.

El atentado del lunes cerca de la meta del famoso Maratón de Boston fue descrito por el presidente Barack Obama como “un acto de terrorismo”.

Fue el peor ataque de su tipo en suelo de Estados Unidos desde el secuestro de aviones el 11 de septiembre del 2001.

Imágenes mostraban que la casa en la que la policía se concentró era blanca y de tres pisos, con un bote cubierto por una lona sobre un remolque en el patio trasero.

El coronel de la policía estatal de Massachusetts, Timothy Alben, dijo en una conferencia de prensa que se estaba realizando una investigación casa por casa en Watertown y que se estaban revisando los inmuebles.

Durante la búsqueda del sospechoso, dos helicópteros Black Hawk sobrevolaban la zona. 

Equipos SWAT avanzaban en formación, dejando a un agente atrás para asegurarse de que las casas revisadas seguían siendo seguras, dijo un funcionario de seguridad.

(Mark Hosenball, Jim Bourg, Svea Herbst-Bayliss, Daniel Lovering y Ben Berkowitz; Escrito por Grant McCool; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Comentarios