Analizan restos se cree son de Caamaño


BANÍ, República Dominicana.- El Ministerio Público, el de Cultura y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hicieron el levantamiento de parte de unos restos que se presumen pertenecen al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, los cuales permanecían en la casa de su primo Claudio Caamaño. 
La osamenta se encontraba en la gaveta de un archivo dentro de una caja de madera desde el año 1987, según el pariente, quien alegó que mediante acta notarial él tomó parte de esos restos porque tenía el temor de que desapareciera el cuerpo del líder de la Revolución de Abril de 1965.
El levantamiento lo encabezaron el magistrado Miguel Cuevas; el director del Inacif, Francisco Gerdon; la subdirectora de Medicina del ese centro, Ana Falete; por el Ministerio de Cultura estuvieron el director del Museo del Hombre, Cristian Martínez, y el del de Historia y Geografía, Héctor Luis Martínez; por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, Rafael Leónidas Pérez y Pérez; y la antropóloga forense, Sonia Lebrón.
Por parte de la familia estuvieron presentes su viuda Vicenta Vélez; el hijo Alberto Caamaño; y el primo Claudio Caamaño, quien conservaba los huesos.
De acuerdo al director del Inacif, esos restos son necesarios para culminar con los exámenes de ADN que también se le practican a los que fueron exhumados el pasado primero de mayo con el objetivo de legitimarlos, antes de que pasen al Panteón de la Patria, como se dispuso en acto solemne

Comentarios