HM niega mandara a votar por contrato de la Barrick y el Estado

Samaná.-El presidente  Hipólito Mejía  dijo que no ha mandado a votar a nadie por  el  contrato entre la Barrick Gold y el Estado Dominicano, destacando que siempre  ha defendido el  suscrito por su gobierno con Placerdom, porque  fue un acuerdo logrado con mucho esfuerzo, dedicación, conocimiento, transparencia y honestidad.

Mejía desmintió las declaraciones del diputado reformista Marino Collante, quien afirmó  él había ordenado a sus diputados votar por el contrato de la Barrick Gold, reiterando que  en ningún momento ordenó a sus seguidores en el Congreso Nacional votar a favor de la pieza legislativa.”

Al encabezar un masivo encuentro  con dirigentes locales, el ex mandatario manifestó “ese muerto, mi gente no fueron a votar por eso”. “A mí que no me echen ese”.

En cuanto a la situación del partido, Mejía  afirmó que los mejores años y el mejor futuro está por venir para el PRD.

Pidió al todopoderoso que el doctor Peña Gómez siga iluminando las mentes y los corazones de los perredeístas para hacer los acuerdos que sean necesarios.

Mirando hacia el cielo, señalando con su índice derecho, dijo refiriéndose al doctor Peña Gómez, “contamos contigo, con tu orientación, con tu ejemplo y cumpliremos como tu bien decías con tu deseos y designios”.

Destacó que no tiene la menor duda  de que se acudirá a las bases de la organización, porque nadie puede decidir unilataleralmente en el PRD, porque esta entidad política no es propiedad exclusiva de nadie en particular, porque este es un patrimonio del pueblo dominicano.

Mejía dijo que no tiene la menor duda de que se producirá un acuerdo, pero que no puede haber acuerdo sin convención, como no hay acuerdo si no se cumple con los reglamentos y estatutos del partido.

Comentarios