Procurador quiere apresen condenados y perseguidos

La Procuraduría solicitó la captura de Celeste Francisca Morel Oviedo, condenada a tres años de prisión, acusada de desviar fondos pertenecientes al hospital Padre Las Casas, de Azua, en violación de los  artículos 145 y 146 del Código Penal  Dominicano y el 146 de la Constitución,  en perjuicio del Estado dominicano.

Pidió la captura también de Lesbia Nereida Castillo Pimentel, condenada por actos de corrupción en el Instituto Nacional de la Agua y malversar fondos Públicos en perjuicio de varias personas y del Estado dominicano.

La Procuraduría informó que  se encuentran en estado de rebeldía  Agustín Junior  Ruiz Santos y Luis del Carmen Calderón Peralta,  sometidos en la jurisdicción de la Provincia Santo Domingo por incurrir en irregularidades mientras se desempeñaban como empleados de Promese/Cal.

También, el imputado José A. Vargas, procesado por actos de corrupción en la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (Fodearte), y María Patricia Sánchez Vásquez, exfuncionaria  de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial,  acusada de desviar fondos de esa institución. 

Estos últimos  casos están siendo conocidos en el Distrito Nacional, según precisa una nota enviada por el departamento de Prensa de la Procuraduría. 

La magistrada Laura Guerrero Pelletier, directora de la PEPCA, exhortó a esas personas a que se presenten por ante los respectivos tribunales, porque de lo contrario  serán debidamente conducidos,  dando cumplimiento a las disposiciones legales a tal efecto”.

Manifestó su intención de lograr que aquellos imputados que no han cumplido con su condena sean presentados ante el juez de la ejecución de la pena lo antes posible,  con el propósito de que se dé cumplimiento a las sentencias.

Sostuvo que lo mismo se pretende con aquellos que han sido declarados en rebeldía, debido a  que su ausencia en los procesos ha impedido el desarrollo de los mismos.

Comentarios