Director del CURNO saluda medidas de Danilo Medina



Por Marcelo Peralta

MAO, Valverde, R.D.- El director del Centro Regional Universitario del Noroeste-CURNO- dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- apoyo y admira al gobierno del Presidente Danilo Medina por las sabias medidas tomadas para frenar una serie de males que podrían afectar seriamente la salud de la patria.


Enumeró entre las medidas la revisión del contrato firmado por el pasado gobierno de Leonel Fernández con la empresa minera de capital canadiense Barrick Gold.


Dijo que con la actitud asumida por Medina permite que el gobierno participe con un porcentaje más alto en los beneficios que se obtenga mediante la extracción de oro y otros metales valiosos que hay en los yacimientos en Pueblo Viejo, municipio de Cotuí, provincia Juan Sánchez Ramírez en el Cibao Oriental.


También, Taveras Peralta, citó la revocación de las medidas que se habían tomado sobre Bahía de las Águilas, evidenciando bien claro que el Estado es propietario y el administrador de los terrenos, cifrando sus esperanzas de que en la gestión de Danilo Medina no se permitirá que particulares se adueñen del país con sus maniobras fraudulentas.


Saludó la determinación del Estado dominicano en el caso de la explotación minera por parte de la FALCONDO en Loma Miranda, municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, que consideró una gran reserva ecológica donde nacen decenas de ríos que suplen y nutran de agua a seres humanos, animales, ves, terrenos y fincas cultivadas de rubros agrícolas, para consumo nacional y de exportación generadores de divisas.


El director del CURNO, mostró preocupación por la posible explotación minera en la Cordillera Central que pretenden hacer en el municipio de Restauración, provincia Dajabón, generando la repulsa colectiva, donde ya organizaciones sociales y comunitarias de la región y el país se han manifestado en su rechazo y de contra del desmonte de las montañas porque afecta directamente decenas de ríos y degradará el medio amiente de la zona.
 
 

Comentarios