Dirigente tabaquero pide investigar el INTABACO


INTABACO
 Alberto García dijo que una auditoría de la Cámara de Cuentas revela mal manejo RD$65 millones de pesos.

Villa González, Santiago, R.D.-El presidente de la Federación Nacional de Productores de Tabaco (FENAPROTABACO, Alberto García, solicitó a las autoridades judiciales de Santiago investigar el mal uso dado por el pasado administrador del Instituto del Tabaco, de 65 millones de pesos,  según resultados de una auditoría hecha por la Cámara de Cuentas y dada a conocer en el 2011.

García visitó la Fiscal de Santiago, magistrado Luisa Liranzo, para solicitarle investigar a Lorenzo Fernández, pasado director de la institución.

Durante una vigilia que realizaran los tabaqueros en las instalaciones del INTABACO, García denunció que la problemática del tabaco es económica y social, pro el entonces director, la había convertido en política por el supuesto mal manejo que dio a los fertilizantes y los insumos, así como por su comportamiento con las asociaciones y los grupos de productores.

Manifestó que Lorenzo Fernández no permitía entrar a la institución a los reformistas y perredeistas, así como a los productores, los tratas con desechos.

Explicó que además de que visitará este miércoles la procuradora fiscal, también estarían solicitando al actual director del Intabaco, Juan Francisco Caraballo, que lo someta para que otros directores no den mal uso al dinero de la institución.

Comentarios