Teme desate brote epidémico



0624131105


Por José A. Toribio
 Santiago, R.D.-“Aquí vamos a morir de una enfermedad que no van a encontrar la cura para sálvanos”, esta fueron las palabras de Miguelina Alcántara una residente en la calle Roberto Ramírez del sector de San Lorenzo en Cienfuegos, su queja es por que llevan mas de 20 días con hoya de alcantarilla tapado botando agua negras y las autoridades no hacen nada.

Manifestó que producto a la situación aquí se esta sufriendo de muchas enfermedades respiratorias, además que existe muchos mosquitos y cucarachas situación que se torna mas difícil para nosotros.
En el sector hay un mal olor debido a las aguas que arrastran materias fecales, animales muertos y desperdicios como comida podrida, entre otros.

Dijo que cuando llueve todas las casas del entorno se llenan de aguas y otras cosas peligrosas.
Mientras que vecinos del lugar dijeron que ya están cansados de pedir la intervención de las autoridades municipales para que resuelvan el problema, ya hacen de eso 22 días y todavía el problema sigue allí.

Manifestaron que no saben qué van hacer, porque aunque les ponen cartones para evitar el mal olor y el peligro que representan los mismos no resuelven la problemática.
“Mira, cuando llueve eso se llena de agua, y casi nadie puede ver el hoyos  sin tapas, ¿tú sabes el peligro que eso representa para todos nosotros?”, dijo Milagros Peralta, una de los moradoras  más afectados, por vivir justo en el frente de las alcantarillas.
Alego que debido al mal olor que sale de la alcantarilla se le hace difícil dormir, ya que es un fuerte olor que le impide conciliar en sueños.
Indicó que los niños y los envegecientes son los que más riesgo corren de contraer enfermedades, por ser los más vulnerables.
Explicó que no solo el sector San Lorenzo esta pasando por esta problemática, sino que todo Cienfuegos tiene todos los registros sanitarios se encuentran tapados, porque están abandonados, lo que provoca que los desechos residuales sede borden.

Cienfuegos lleno de Basura
Ante el estado de abandono en que se encuentra las principales vías de Cienfuegos, moradores reclama de las actuales autoridades municipales recoger la basura, ya que aseguran dichos vertederos se convierta en un foco de contaminación.
Aseguraron que las moscas y ratas se están adueñando del sector por la situación que les preocupa.
Denunciaron que las enfermedades infectocontagiosas han aumentado, como consecuencia de improvisados vertederos por la falta de recogida de basura en ese sector.
Manifestaron que el tienen mas de 10 días sin que el camión de la basura pase por sus calles, puesto que cada esquina del sector parece un vertedero de tanta basura que hay.

Comentarios