domingo, agosto 04, 2013

Papa podría visitar a Puerto Plata, República Dominicana


Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo recordó que en el 2014 se cumplen 520 años de la primera misa católica oficiada en el Nuevo Mundo por el fraile Bernardo Boyl el 6 de enero de 1494 en el municipio La Isabela, Puerto Plata.

Significó que la efeméride podría ser aprovechada por el Ministerio de Turismo para cursar  invitación al Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), de nacionalidad argentina, para que visite la República Dominicana.

“Esa celebración será un acontecimiento tal que aunque el Papa Francisco ha expresado que no tiene por ahora otro viaje a las Américas, cuando se le informe que estamos cumpliendo 520 años, que no se cumplen todos los días, seguro que es posible que quiera acompañar al pueblo dominicano en esa celebración”.

Razonó que la fecha cobra mayor trascendencia si se tiene en cuenta que Latinoamérica es la casa de la mayor parte de los católicos del mundo donde reside el 42 por ciento de ellos.

“De donde viene el hecho de aquí esté la mayor cantidad de católicos de todo el mundo, reside en que aquí también fue el primer lugar donde se sembró la semilla de la fe y de la cristiandad”, añadió.
Reacción favorable a propuesta de invitar el Papa hecha por el Ministro de Turismo

Personas vinculadas al turismo y al catolicismo a nivel local calificaron como positiva la iniciativa del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, por lo que hay que secundarla.

Entienden que no debe quedarse en una simple propuesta de intención, sino que debe procederse a remitir de inmediato la carta de invitación al Pontífice en vista de solo faltan cinco meses para que se conmemore el 520 aniversario de la Primera Misa.

Recordaron que la primera eucaristía, también marcó el inicio de la Evangelización del Nuevo Mundo, por lo que la fecha es de extraordinaria trascendencia y debe ser aprovechada, como parte de los esfuerzos para relanzar el destino Puerto Plata.

Señalaron que los puertoplateños tienen que secundar esta iniciativa del titular de Turismo, para que dé inició a la Ruta de la Fe, que proyecta hacer de manera mancomunada con la Iglesia católica.

Expresaron que La Isabela debe ser el centro de esa conmemoración, por lo que hay que activarse para evitar que, en caso de que Vicario de Dios acepte la invitación, esa conmemoración no se la lleven a cabo en Santo Domingo.


Recomendaron que en caso de que el Papa decline encabezar los actos conmemorativos de ese importante evento para el catolicismo, se debe, de todas maneras, preparar un evento impactante, capaz de poner a La Isabela y a Puerto Plata en el mapa del interés de los católicos del mundo.

Si no se puede contar con la presencia del Sumo Pontífice, entonces debe solicitarsele que envíe un representante del Vaticano y que todos los cardenales de América asistan a esa festividad cristiana, dada su trascendencia e importancia como hito de la Santa Iglesia Católica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio