Presidente DM asiste a actos 150 años de la Restauración


El Arzobispo De La Rosa y Carpio proclamó  "¡Que viva la gesta Restauradora! 
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Presidente Danilo Medina, su esposa y primera dama, Cándida Montilla, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón  Fadul, entre otras autoridades encabezaron este viernes 16 de agosto, los actos conmemorativos al 159 aniversario de la Restauración.
El Mandatario presidió el Tedeum que inició a las 10:00 de la mañana en una misa oficiada por su Eminencia Reverendísima, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago.

El tedeum se celebra en honor de los próceres y mártires de la Restauración, muchos de los cuales sus vidas en aras de la separación de los haitianos del pueblo dominicano.   

El mandatario, a quien le acompaña la primera dama, Cándida de Medina y el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, entre otros,  quienes recibieron los honores militares correspondientes por su investidura.

Monseñor De la Rosa y Carpio expresó durante el tedeum que "el que hace algo por su patria la restaura y la construye al mismo tiempo"

La máxima autoridad católica en Santiago proclamó "¡Que viva la gesta Restauradora! 

Para añadir ¡Que viva la República Dominicana!". 

Además, De la Rosa y Carpo dijo "¡Que vivan los que se esfuerzan por construir una nueva Nación!".

También, acompañaron al jefe de Estado, a la primera dama, la Vicepresidenta de la República y las demás autoridades, al gobernadora Aura Toribio, el síndico Gilerto Serulle, representantes de la Policía, el Ejército, comerciantes, industriales, dirigentes políticos y representantes de otros sectores.
   
Con las notas del Himno Nacional concluyó la celebración del tedeum en la Catedral Santiago Apóstol.

Comentarios