Hospital Santiago Rodríguez se cae a pedazos



Por Marcelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. -Las promesas incumplidas del Ministerio de Salud Pública, el deterioro de la planta física, de equipos, el aspecto de sus entradas, llaves en áreas dañadas, camas amarradas con fundas plásticas, suciedad en los abanicos, son partes de los males que afectan al Hospital General Santiago Rodríguez.

Los directores designados en esa dependencia claman porque las autoridades de Salud Pública mejoren esas instalaciones, sin embargo, todo se queda en promesas y ofrecimientos vagos ya que nunca se cumplen.  
En el área de enfermería la llave por donde fluye el agua para el personal lavarse las manos tiene un deprimente aspecto y deterioro, los protectores de las camas en el área de internamiento de menores son sujetadas con fundas plásticas de las que usan los comerciantes para envolver productos de consumo masivo.

Algunos de los abanicos instalados en salas, se observó están llenos de sucio, mientras paredes presentan deterioro y grietas, lo que evidencia que el Ministerio de Salud Pública ha descuidado su responsabilidad con el centro asistencial.

Esta edificación data de los años de gobierno del dictador general Rafael Leónidas Trujillo Molina, para favorecer a una reducida población, sin embargo, debido a las emigraciones del campo a la ciudad, asciende a miles la cantidad de habitantes que tiene la población actual.

Inútiles han sido los esfuerzos desplegados por autoridades designadas en esa dependencia, organizaciones comunitarias y entidades sociales por ante Salud Pública para que se construya un centro sanitario ajustados a los avances tecnológicos del momento debido al crecimiento poblacional.

Desde que se construyó ese hospital, en la era de Trujillo, los gobiernos que ha tenido el país han remendado esa planta física, sin miramiento, mientras los directores que son designados van a ese lugar a romperse las cabezas para encarar la situación prevaleciente.

Comentarios