Día de la Resistencia Indigena


Por Marcelo Peralta   
Hoy es el día de la Resistencia Indígena. 
Si hacemos una síntesis cronológica de lo que ha sido este acontecimiento, nos daremos cuenta que hemos sido engañados, estafados, burlados y oprimidos, entre tantas definiciones.

Los españoles a cargo de Cristóbal Colón, nos despojaron de nuestra raza inmortal: LOS INDIGENAS.

Colón, que a mi entender no descubrió nada en nuestras tierras, porque cuando vino habían INDEGENAS.

Nos mataron a los habitantes y se robaron las riquezas, especialmente el oro y la madera.

Nos impusieron costumbres.

Nos trajeron hombres negros, ladrones, violadores de mujeres,  criminales, drogadictos, asaltantes, entre otras lacras más que hoy estamos cosechando los malos efectos de sus hábitos.
   
Haití y República Dominicana nos daremos cuenta de los acontecimientos históricos, escándalos abominables registrados contra nuestros habitantes.

A la parte española, los imperios franceses y norteamericanos la han hecho objeto de la codicia de los poderes grandes de occidente, y al mismo tiempo teatro de la violencia.

Esas potencias viendo la calidad y bellezas de sus tierras quisieron adueñarse antes y han utilizado diversas maniobras para cristalizar sus objetivos.

El Caribe es la historia de las luchas de imperios para arrebatarles las ricas tierras, sus recursos, e incluso hasta sus costumbres y tradiciones.

En estas zonas no podrá haber paz hasta que no desaparezcan  las condiciones que han provocado el desasosiego y los abusos encaminados por los poderosos.
 
No hay certeza de lo que va a suceder con lo permisivo por esas naciones poderosas en torno a la invasión masiva de haitianos hacia República Dominicana.

La llegada de los imperios provocaron terribles revelaciones, pérdidas de vidas humanas, e impusieron transculturaciones, que a la postre nos han hecho más daños que bien.

La presencia a nuestras tierras de esos imperios hizo desaparecer a los indios exterminados por los abusos de extraños y la implementación de negros que estaban presos por crímenes, violaciones sexuales, a los derechos humanos, drogas y otros delitos.

Tras su incursión han  causado guerras y revoluciones que han trastornado el desenvolvimiento natural nuestro país.

Las revoluciones entre Haití y Venezuela que produjo matanzas atroces, asombrosas, que a pesar de los años se mantiene en el recuerdo.

La forma con que manejan los imperios genera una fiereza odio entre República Dominicana y Haití.

Estados Unidos se ha hecho dueño del Caribe, e incluso, Cuba que es un país que se rige por el sistema comunista, allí tienen una base militar en Guatánamo.

La presencia de haitianos en República Dominicana está provocando un desmembramiento social, económico y cultural entre sus habitantes, y de eso, los imperios están más que conscientes.
Ellos propugnan por la unificación definitiva de Haití y República Dominicana, con ese objetivo, complicidad de sectores locales, de ONGs financiadas por agencias y fundaciones buscan ese propósito.

Desacreditar e invadir a la República Dominicana es el fundamento esencial para tomar la decisión de que la Española sea una sola.

República Dominicana es una Nación regida por una Constitución, con Soberanía, con sus leyes, bandera, escudo, costumbres y que no debe plegarse a ningún imperio y ni a otro país.

Desde países poderosos se sobornan a gentes para que organicen viajes ilegales de haitianos y si naufragan echarle la culta a República Dominicana de esas tragedias.

A muchos jóvenes, esos imperios los prostituyen, los llenas de drogas hasta convertirlos en guiñapos, a fin de poderlos persuadir y destruirlos después.

La evidencia está en el boom de las piezas musicales interpretada por un haitiano y una dominicana y 8 que han denominado “Palitos de Coco” y “Animo”.

Recuerden en la historia lo que hicieron los españoles con los indios que le regalaban espejitos para vencerlos y asesinarlos.

Memoricemos que en el artículo 5 de la Constitución Dominicana que dice que la parte Este es de la Española hoy República Dominicana.

En tanto que en la Constitución Haitiana dice en su artículo 8 que el lado Oeste corresponde a Haití.



Comentarios