Presidente Medina actúe ya


Los haitianos no tienen derechos a pìsotear nuestra Bandera Nacional.

Por Marcelo Peralta
Me considero todavía ser un dominicano que lucha y luchará por su país. 

Y pido al Presidente de la República, Danilo Medina que intervenga, porque los haitianos no tienen ningún derecho de pisotear nuestra Bandera Nacional que tanta sangre nos costó a nuestros prohombres y mujeres que lucharon en aras de la libertad.

Pero, en ocasiones me desconcierta la actitud de muchas autoridades y entidades con la invasión masiva de haitianos.

Anhelo que el Presidente de la República y mi amigo de muchos años, Danilo Medina haga frente a la actuar contra la guerra psicológica que tiene contra los dominicanos Haití azuzada por Francia.

Es preocupante  la penetración masiva de ilegales haitianos que diario entran por la frontera y se internan en poblaciones del Cibao, especialmente en Santiago.

Como jefe de Estado,  además, tiene el ineludible deber de proteger a sus habitantes.

Y debe aplicar manos firmes en la frontera y detener de una vez y por toda ese tráfico ilegal existente de manera permanente,

Si hay que remover a todos los militares uno por uno, impedir que entren más ilegales y sacar a los miles que vagan en nuestro país.

Esas acciones que cometen las autoridades haitianos con el envío masivo de sus gentes, es una política y presión orquestada por Francia que siempre ha querido controlar esta parte de la Española.

Los pueblos dominicanos están llenos de haitianos ilegales, muchos de ellos cometiendo atracos, robos, violaciones a mujeres, acabando con nuestros bosques, introduciendo a nuestras tierras sus costumbres.

En Santiago, por ejemplo hay millares de esos haitianos de todas las edades que ni trabajan, no estudian, los centros de Internet desde que amanece el día hasta que cierran haciendo informes que envían hacia Haití.

Las calles y avenidas están llenas de haitianos, por lo que sugiero al Presidente Danilo Medina actuar contra esta situación antes que sea demasiado tarde.

Señor Presidente si usted quiere salvar este país actúe, porque de lo contrario, nuestra Patria volverá a ser controlada por los haitianos.

llegó la hora, señor Presidente de hacerle frente al chantaje de Haiti y de Francia.

Además, como Presidente usted está en el deber de ordenar se investigue la proliferación de IGLESIAS que acoge a miles de haitianos.

Si quiere ejemplo en todos los barrios de Santiago hay entre 4 y 5 de esos centros.

Ordene que los centros de Internet sean revisados por los organismos de seguridad del Estado para que confirme lo que responsablemente escribo.

Muy pocos  de los dominicanos se atreven a hacerlo.

Lo único que le pido es que actúe antes de que nos acostemos siendo dominicanos y amanezcamos se nos ha convertidos en haitianos.


Comentarios