Muere uno de los hemanitos heridos de balas por su padrasto

Narciso Acevedo
San Francisco De Macorís, R.D. Murió anoche en esta ciudad el segundo de dos hermanitos que recibieron heridas de bala en diferentes partes del cuerpo a manos de su padrastro, en un hecho que ha recibido la condena de los diversos sectores de la población.

El menor  Luis Carlos Morillo, de 3 años de edad, falleció anoche en un centro de salud privado, donde  se encontraba recibiendo atenciones médicas luego que  fuera  herido  por Jesús Ramón Taveras Betances, su padrastro, quien trataba de matar a la madre de los niños, la señora Carmen Hernández Ortega, y al encontrar a los hijos de esta solos en su vivienda  del sector Los Jardines de aquí, los asesinó.

El primero  en fallecer  fue el menor de once años José Disla Hernández quien murió en el hospital San Vicente de Paul el  domingo en horas de la noche.

El infante  fallecido anoche  había sido ingresado  en el  hospital  público local donde se le realizaron varias  cirugías, pero  luego fue trasladado al Centro Médico Doctor Ovalle donde,  tras quitarle  un ventilador que se le colocó,  falleció de inmediato.

Ayer el tribunal de la atención permanente impuso una medida de coerción de tres meses contra Jesús Ramón Taveras, donde el fiscal Regi Victorio dijo que solicitará la pena  máxima de 30 años para  el criminal.

Cuando el victimario fue  llevado al Palacio de Justicia,  una multitud trató de agredirlo, lo que obligó a que las autoridades tomaran fuertes medidas de seguridad para controlar a  las personas que allí acudieron con fines de lincharlo.

Este suceso   ha llenado de tristeza a la población  francomacorisana, que en los últimos  días ha sido estremecida  por  una  ola de  muertes y hechos delictivos que obligaron ayer  a que el Jefe de la Policía realizara una visita para reunirse con comerciantes, lideres barriales, empresariales y otros, donde anunció su disposición de enfrentar  la delincuencia que está azotando  la ciudad producto de una inactividad policial.

Comentarios