Sacerdote aboga por unidad de la familia













Sacerdote Santiago Rodríguez
Por Antonio Heredia
Puerto Plata- El padre Santiago Rodríguez aseguró que la sociedad dominicana necesita urgente la unidad de la familia y la construcción de una cultura de paz, a fin de garantizar que los ciudadanos se conviertan en agentes promotores de la paz a fin de contrarrestar y desaparecer la violencia.
 
El sacerdote católico lamentó que en los últimos tiempos la sociedad dominicana está siendo afectada por el flagelo de la violencia tanto intrafamiliar como los que se producen en las calles, acontecimientos que han incrementado en nuestro país las pérdidas de muchas vidas humanas.
 
De igual manera condenó que a cada momento se producen situaciones lamentables y difíciles en las familias, como son las pérdidas de seres queridos por las riñas, pleitos y otras problemáticas que engendran muertes en cadenas que a su vez incrementan la violencia.
 
El religioso aseguró que para contribuir a disminuir los altos niveles de violencia presentes en nuestro país, se hace importante y fundamental que los hombres, las mujeres y los jóvenes conozcan de Dios, para que a través del amor divino que genera paz y perdón, evitemos las situaciones violentas que lamentamos a diario.
 

Indicó que su labor como sacerdote siempre estará a favor del buen funcionamiento de la sociedad y a la misma vez denunciar las realidades sociales que se presentan en nuestro diario vivir que generan situaciones de conflictos.

Comentarios