Reportan un menor muerto en Navarrete y detenidos, paros en Salcedo, Macorís


Calle de Navarrete llena de escombros
Por Marcelo Peralta
NAVARRETE, Santiago, R.D.- Un jovencito muerto en Navarrete, decenas de detenidos, paralización en las actividades comerciales con las puertas  de los negocios cerrados es el primer resultado y balance de la huelga que inició a las seis de la mañana de hoy.

Además, en el Cibao por motivo de la huelga hay suspensión de la docencia, transporte de pasajeros y de carga, suspendido la docencia en centros educativos en Navarrete, Salcedo, San Francisco de Macorís, entre otras poblaciones en la huelga convocada por una facción del FALPO y otras entidades.

 La víctima es Kelvin Rodríguez de 12 años de edad, quien anoche salió con uno de sus hermanos y un amiguito a hacer una diligencia, pero esta madrugada fue encontrado con un tiro que le causó la muerte.

El cuerpo sin vida del adolescente fue localizado esta madrugada con un disparo en el pecho, en las cercanías de la empresa productos Linda, situado en la avenida Juan Pablo Duarte número 269 que une a los pueblos de la Línea Noroeste con el Cibao en el municipio de Navarrete.

Familiares indican que Rodríguez fue hallado pasadas las 2 de la madrugada de este martes a pocas horas de iniciarse la huelga.

Minutos después del hallazgo, se presentaron a la zona agentes adscritos al departamento de Investigaciones Criminales de la Policía en compañía de miembros del Ministerio Público para levantar el cadáver y a profundizar el confuso hecho donde perdió la vida el muchacho.

Informes de prensa indican que la víctima Rodríguez Rodríguez habría recibido un balazo que le produjo la muerte y la Policía indaga.

Mientras que en Licey al Medio y los barrios Los Ciruelitos y Cienfuegos, de Santiago, se producen quema neumáticos y detonaron bombas de fabricación casera, donde reclaman obras comunitarias.

En Lcey al Medio, el tránsito vehicular es escaso debido a los efectos del llamado a paro y los escombros arrojados en las principales vías.

Desde Salcedo se reportan enfrentamientos entre agentes del orden y manifestantes que atacaron a tiros el destacamento policial de aquí es el panorama que vivió esta ciudad la noche del lunes, según el corresponsal Rafael Santos.

A causa de los disturbios ha habido encendido de neumáticos en las principales calles de la zona céntrica.

Familias  de los sectores El Matadero,  Los Mangos y Las Mercedes fueron reubicadas en lugares seguros, debido a los enfrentamientos.

Se informó de manera extraoficiosa que encaprichados armados hirieron de bala a un menor de 17 años previo a la huelga general que por 48 horas se inició esta mañana.
El hecho donde el menor resultó herido, se registró en el barrio Ercilia Pepín, donde encapuchados que se desplazaban en motocicletas realizaban disparos con armas de diversos calibres.
El herido se encuentra internado en el centro médico Doctor Ovalles de esta ciudad y presenta herida  de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en antebrazo izquierdo.
Los encapuchados volvieron siembran pánico y el terror a los francomacorisanos que se resguardaron en sus hogares donde se escuchaban los disparos y detonaciones de bombas de fabricación casera.





Comentarios