Retornan a su tierra 80 haitianos ilegales

Por José Luis Fernández
MAO, Valverde, R.D.. El Ejército Dominicano repatrió a su país de origen a 80 nacionales haitianos indocumentados y ocupó una gran cantidad de ajo de procedencia haitiana. 
De acuerdo a lo informado por la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, con sede en Mao, los 80 extranjeros ilegales, entre ellos 65 hombres, 10 mujeres y 5 niños, fueron repatriados hacia Haití vía la Oficina de Migración en Dajabón. 

La institución castrense precisó que los haitianos fueron detenidos por miembros uniformados y del servicio de Inteligencia S-2, destacados para servicio en la zona de las Matas de Santa Cruz, Copey, Santa María, Cañongo y Santiago de la Cruz. 

 El Ejército también informó que en el puesto de chequeo, “El Laurel” en Dajabón, se ocupó la cantidad de un saco de ajo de 22 libras y 2 garrafones de siete galones y un garrafón de cinco galones de ron de fabricación casera clerén, todas las mercancías de procedencia haitiana, que eran transportadas por distintas personas en vehículos de transporte público. 

Mientras que en las inmediaciones del sector El Junquito de esta ciudad, se detuvo al nombrado Alexis Rosario Estévez, residente en la calle Padre Santa Ana del Barrio Norte, en Dajabón, quien transportaba 13 nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 9 hombres, 3 mujeres y un niño, en la Jeepeta marca Honda Odyssey, color dorado, placa I021998. 

El conductor se encuentra detenido en la fortaleza General Benito Monción de Mao, el vehículo enviado a la sede central de Inteligencia del G2 en Santo Domingo y los extranjeros repatriados a su país de origen vía la Oficina de Migración de Dajabón.

Comentarios