Senador cubano estaunidense acusó al Presidente Barack Obama de torpedear



Por Agencuia EFE.
El senador republicano Marco Rubio, cubano estadounidense acusó este domingo al presidente de EE.UU., Barack Obama, de "socavar" los esfuerzos para sacar adelante una reforma migratoria, algo que a su juicio es ahora "más difícil" de lograr que hace tres semanas. 
"Ciertamente creo que la reforma migratoria es hoy mucho más difícil de lograr de lo que era hace apenas tres semanas", comentó Rubio, de origen cubano y senador por Florida, en declaraciones a la cadena Fox.
Según Rubio, los republicanos han perdido confianza en Obama durante la reciente crisis presupuestaria que mantuvo a la Administración federal parcialmente paralizada durante 16 días y puso al país al borde de la suspensión de pagos, y eso complica las opciones de llegar a un consenso bipartidista sobre la reforma migratoria.

"El presidente ha socavado los esfuerzos" para aprobar la reforma, enfatizó Rubio, que fue uno de los ocho senadores que redactó el proyecto de ley migratorio aprobado por el Senado en junio pasado.
En la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, el debate sobre el proyecto está totalmente estancando y los demócratas presentaron recientemente su propia versión.
Rubio afirmó que esa cámara "se merece tiempo y espacio para elaborar su propia solución" al problema migratorio.
Obama quiere que se apruebe una reforma migratoria integral antes de que termine el año y se ha fijado ese objetivo como una de sus prioridades tras quedar superada la crisis fiscal que ha atravesado el país.
En la misma línea, el senador republicano John McCain, otro de los autores junto con Rubio del proyecto de ley aprobado por el Senado, comentó a la cadena CNN que es momento de "moverse hacia adelante" para hacer realidad la reforma migratoria.


Comentarios