Declaran al periodista Rafael Molina Morillo huésped distinguido


 Rafael Molina Morilla recibe el galardón de manos del síndico William Torres y de la regidora Melania Roa
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd/Papanín
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. -El Ayuntamiento de aquí reconoció como huéspedes distinguidos el veterano periodista y abogado doctor Rafael Molina Morillo, a su esposa Francia Espaillat, ambos descendientes del general Santiago Rodríguez, héroe de la Restauración de la República y al doctor Luis Ramón Cordero González.
Los pergaminos de reconocimientos fueron entregados por el Alcalde William Torres y los miembros y miembras del Concejo Edilicio en pleno en un acto en los salones Ambrosio Echavarría del honorable Ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta, donde Morillo Molina sobre El Periodismo como Profesión.

Una legación de personalidades integrada por el doctor, exdiplomático, dirigente política, exministro de Educación, doctor Víctor Gómez Bergés y el abogado Jotin Cury, se trasladaron desde la capital para participar de los reconocimientos y hacer un periplo por la provincia Santiago Rodríguez, entre ellos visitaron tumba donde están depositados los restos del prócer ubicado en el paraje El Cantón de esta comunidad.

La exjuez del Tribunal de Primera Instancia de este municipio y quien en la actualidad ostenta las funciones de vicealcaldesa, doctora Aurora Carrasco, al hacer uso de la palabra resaltó los dotes morales, familiares, personales y profesionales que adornan a Molina Morillo, a Espaillat y a Cordero González.

Tanto Molina Morillo como Espaillat son descendientes directo del prócer de la Restauración de la República, general Santiago Rodríguez y quienes pernoctan durante tres días recorriendo partes de las atracciones naturales de la provincia.

Las gestiones para que Molina Morillo visitara la provincia, quien lamentó no haberla hecho antes, fueron responsabilidad de la periodista nativa de ésta provincia, Lilian Carrasco y los auspicios de la Fundación para el Desarrollo Social y Ecológico General Santiago Rodríguez.

Al acto asistieron el senador Antonio Cruz, los diputados Nancy Santos y Ramón Fernández Martínez, el empresario radial Manuel de Jesús Thómas, el arquitecto Ricardo González Quiñones, el director provincial de Salud, doctor el Bienvenido Seguro, la doctora Martha Bretón, Procuradora de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, el encargado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- doctor Reynaldo Estévez, periodistas, locutores, entre otras.

Las actividades formales iniciaron con las notas del Himno Nacional y con del municipio de San Ignacio de Sabaneta, escrito por el arquitecto Ricardo González y terminaron con intercambios de ideas e impresiones, camaradería de los asistentes, toma de fotos con las distinguidas personalidades y presentaciones artísticas a cargo del joven Mauricio Segura.

Como de costumbres, la maestría de ceremonia estuvo a cargo del experimentado, dinámico y gentil del locutor Danny Gómez.

Una legación de los organizadores del evento, acompañó hasta el comedor de Mayra Rodríguez, a una suculenta cena, donde hubo brindis, las canciones melodiosas a cargo del cantante Alberto Cruz, declamaciones del arquitecto Ricardo González, de Lilian Carrasco y otros.

Comentarios