En graduación de especialistas Rector UASD resalta logros

Por Rafael Pujols y Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D-- El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  Mateo Aquino Febrillet, resaltó que en su gestión que está cerca de concluir, introdujo proceso de modernización, capacitación del personal docente, administrativo, en las áreas productivas, otras fueron fortalecidas y la internacionalización. 
Otros de sus logros fue la inscripción y pago vía web, conquistas, que de acuerdo a su criterio ha sido debido al trabajo de ese gran equipo que le ha tocado dirigir e indicó que hay que asignarle más recursos económicos a la universidad.

Fue certero al afirmar que las universidades con las que se quiere comparar a la UASD están controladas por el sector privado y poseen recursos significativos e hizo un llamado al Presidente Danilo Medina para que aumente para el año 2014 el presupuesto de esa alta casa de estudios superiores.

Dice que esa institución donde acuden los estudiantes de familiares carentes de recursos económicos podría verse en dificultades para su estabilidad y la paz que debe reinar, al indicar que los problemas que confronta son económicos. 

Febrillet, dice que la UASD ha invertido a 7 mil 14 estudiantes en lo que va del año y que todavía faltan otras graduaciones antes de que concluya el 2013. 

Sus conceptos fueron exteriorizados en la graduación de 52 nuevos especialistas en diversas áreas efectuada en el Centro Regional Noroeste con sede en esta ciudad de Mao, provincia Valverde en el Noroeste del país.

A la actividad asistieron la subdirectora de la UASD-CURNO em Mao, Flavia Milagros Disla; Reinaldo Estévez, encargado del subcentro en Santiago Rodríguez; Reynaldo Rojas, representando al Recinto Mao de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Además, la doctora Oneida Polanco, Presidenta del Consejo de Regidores de Mao; funcionarios, profesores, empleados del CURNO- UASD, amigos, familiares y medios de comunicación. 

Los graduandos recibieron sus títulos en Maestrías en Administración, en Contabilidad Tributaria; Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, Enseñanza Superior, Tecnología Educativa, en Gestión de Centros Educativos.

Y Especialistas en Administración y Gestión de Calidad en Labores de Salud, en Cirugía General, en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, en Dermatología, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología y en Pediatría.

Al clausurar el acto de investidura, fueron interpretados los himnos Nacional y el de la UASD a cargo del coro del CURNO- UASD que dirige el maestro Ezequiel Sánchez. 

Este acto fue en el auditórium de las nuevas instalaciones,  encabezado por el rector magnífico de la UASD, Aquino Febrillet, el director del Centro Mao, maestro Juan Antonio Taveras Peralta, tras la marcha de los graduandos y las autoridades.

Luego del pase de lista de los graduandos a cargo de la maestra de ceremonia, Francia Polanco, Aquino Febrillet  y Taveras Peralta. premiaron y entregaron al graduando más sobresalientes su titulo en “Maestría en Gestión de Centros Educativos 2011-2013”.

El director del Centro Mao, Juan Antonio Taveras Peralta, resaltó los avances que ha realizado la gestión encabezada por Aquino Febrillet en favor de los educadores, trabajadores y estudiantes de la Región Noroeste.

Además, manifestó que en lo personal se sintió honrado en representar al Rector en los eventos internacionales que se celebraron recientemente en Italia, convirtiéndose en un periplo internacional. 

En otro aspecto, destacó la importancia del evento, tras resaltar que esta es la Sexta Investidura de Postgrado realizada en el Centro, al tiempo de concluir con la frase histórica: “La presente gestión trabaja a tiempo completo por y para la UASD, que es lo mismo que trabajar para el pueblo”. 

El graduando en “Maestría Profesionalizante en Gestión de Centros Educativos 2011-2013”, habló José Ramón Rosado Cruz, egresado que obtuvo el mayor índice de la promoción con una puntuación de 95.3, en sus palabras agradeció a la UASD-Centro Mao y sus autoridades por su contribución para que todos los investidos lograran realizar sus sueños. 


El Vicerrector de Investigación y Postgrado, Maestro, Francisco Vegazo Ramírez, felicitó a las autoridades de la UASD Mao, por la organización del acto y exhortó a los maestrantes a seguir preparándose por y para la vida.

Comentarios