Queman libros del detractor Vargas Llosas y para qué



queman 
Quemando los libros de Vargas Llosa.

Por Marcelo Peralta
Santiago. R.D.- Un grupo de enardecidos ciudadanos residentes en barrios de la zona Sur de la ciudad de Santiago, quemaron libros del detractor de la República Dominicana en relación a la cuestión haitiana el peruano nacionalizado español Mario Vargas Llosa, sin embargo, los actores de esta escena son incapaces de exigir al Ayuntamiento recoger las montañas de basuras espacidas en improvisados vertederos en las calles, sin percatarse lo dañino que ésto resulta.

Los libros incinerados de Vargas Llosa son El Chivo escritos relacionados a la gestión del sátrapa presidente y dictador Rafael Leonidas Trujillo, quien gobernó con manos de hierro y a su antojo a la República Dominicana por más de 6 décadas, saqueando las arcas financieras y exterminando la flora y nata.

Algunas personas apoyan las acciones de estos compueblanos, pero los instan a que emprendan acciones para el Alcalde Gilberto Serulle y miembros de sus organismos paguen a las deudas contraídas con las compañía recolectoras de basura eficientizar los servicio.

Otro detractor de República Dominicana es el excónsul haitiano Edwin Paraison, quien la arremetió contra el Tribunal que emitió la seentencia para reguñarizar la presencia de ilegales en el país.

Hace poco,  representantes en ésta cuidad de Santiago de organizaciones comunitarias declararon personas no grata del hijo de Vargas Llosa.

Mientras todo esto sucede, la ciudad de Santiago está llena de haitianos ilegales de diferentes edades cruzando calles, llenando los centros de Internet y alquilando edificios de apartamentos, pagando por encima de lo establecido por ley.

Ello eviden cia que hay organismos internacionales y nacionales que financian la enmtrada de los haitianos, con el evidente soborno a militares y miembros de seguridad del Estado designados en la frontera.     
 

Comentarios