Oficial de Policía borracho y reincidente mata suboficial del Ejército en Dajabón;familiares piden castigo

Por Marcelo Peralta
DAJABON, R.D. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó apresar a un teniente coronel de esa institución que mató a tiros en el municipio de Loma de Cabrera a un sargento del Ejército.
Castro Castillo conformó una junta de oficiales para que se encargue de las investigaciones que determinen las causas reales que provocaron la tragedia.
El muerto es el sargento Delvis Antonio Marte Beato, de 54 años de edad y su agresor fue el teniente coronel Juan Méndez Rosado, quien utilizó la pistola calibre 9 milímetros, número 245MY07595, ha reportado la Policía.
El militar murió  la madrugada de este lunes a causa de varias heridas de balas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por el teniente coronel Juan Méndez Rosado.
La Policía declaró que hasta el momento desconoce los motivos y las circunstancias en se produjeron los hechos.
El oficial está arrestado en la Fortaleza del Ejército Nacional Beller, para ser puesto a la disposición de la Justicia.
En su contra se instrumenta el expediente para enviarlo al Ministerio Público.
Reacción:
Damaris Marte, hermana de la víctima demandó del Ministro de Las Fuerzas Armadas, que se imponga castigo ejemplarizador contra el culpable de este hecho por ser reincidente y actuar bajo la influencia del alcohol.
Dice que su hermano el sargento Delvis Antonio Marte Beato, mantuvo una hoja de servicio impecable mientras se mantuvo en las filas de las Fuerzas Armada el ejercía tan firme que dedicó su vida a la defensa de la Soberanía Nacional.

Cree que el matador de su pariente debe ser sancionado como lo disponen las normales militares a fin que este hecho no quede impune como otros cometidos en la zona por el mismo autor de la muerte de su hermano ya que al parecer, es protegido por algunos de sus superiores.

Damaris Marte dice que hace 15 días que el matador de su hermano  hirió a tiros a una persona, cuya identificad no ofreció el castigo impuesto por las autoridades fue el de otorgarle una licencia por un período de 20 días hasta que se calmara la situación.

E indica que la persona que acribilló a balazos a su hermano, al parecer está protegido por alguien con mayor rango, porque son varios los hechos cometidos por éste contra indefensos ciudadanos y todos quedan impune.  

Esta vez, dijo esperar que las autoridades actúen en consecuencia contra el victimario de su hermano, ya que los jefes del Ejército Nacional en la frontera se hacen de la vista con lo que esta pasando en los recintos de esa localidad, porque este no es único caso que ha pasado, ha ocurrido otros casos mas pecaminoso.

Demanda a las autoridades que se haga justicia y que esta muerte no se quede impugnen como siempre hacen, porque cada vez que se ve envuelto un militar en cualquier hecho escandaloso quieren venir a ocultar los hechos.

Es por esa causa que pedimos castigos ejemplarizadora ya que no fue a una persona seria humilde y trabajadora que el mató, fue una padre de familia, el cual dejo a mas de 5 niños huérfano” dijo Santos

Manifestó que en ese recinto donde ocurrió el hecho han pasado muchas cosas que han quedado impune, puesto que si esto sigue ocurriendo y no le ponen un alto, seguirán ocurriendo miles de muertos 


Quiero que las autoridades tomen el control de esos recintos en la frontera, porque lo que allí se hace, se vive, se practica y se realiza es muy peligroso y van contra de la sociedad.

Comentarios