Asesinan encargado de la Oficina de Derecho de Autor. Jefe de la Policía instruye profundizar pesquisas.


Teodoro Rodríguez Pérez.
Por Marcelo Peralta
San Ignacio Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. La jefatura de la Policía instruyó al director de la regional Noroeste con sede en Mao profundizar las investigaciones para aclarar el asesinato anoche martes del encargado de la Oficina de Derecho de Autor, Teodoro Rodríguez Pérez.

Sin embargo, a pesar de las medidas dispuestas por el mayor general Manuel Castro Castillo de ampliar las pesquisas, hasta ahora no hay detenidos.

Este miércoles el local de la Oficina de Derecho de Autor, de la cual Rodríguez Pérez era su encargado ubicada en la calle Próceres de la Restauración casi esquina José Reyes era mantenido cerrada, tras su muerte esta madrugada en un centro de salud de Santiago.

Rodríguez Pérez en estado muy delicado fue llevado al Hospital General Santiago Rodríguez donde recibió los primeros auxilios, sin embargo, debido a sus condiciones graves fue referido a Santiago de los Caballeros donde esta madrugada expiró.

Había sido herido de varios balazos por un desconocido con su rostro cubierto cuando la víctima se encontraba frente a su casa de la calle Alejandro Bueno, cerca del Comedor Económico, del Centro Universitario UASD, del liceo secundario Eugenio Belliard y a poca distancia del Hospital General Santiago Rodríguez.

Vecinos del área indican que el matador disparó en cuatro ocasiones contra el cuerpo de Rodríguez Pérez y que luego salió huyendo, siendo perseguido por estudiantes que salían del liceo Eugenio Belliard, porque creyeron que se trataba de un ladrón.

El victimario aparentemente confundido y perseguido por los estudiantes éste hizo un disparo al aire para amedrentar a los estudiantes, logrando escapar en un vehículo, que supuesto lo esperaban más personas cerca de la escena del
crimen.

Salvador Rodríguez como era conocido en el argot popular, habría sobrevivido a dos supuestos intentos de asesinatos por alegadas personas desconocidas, luego que se viera involucrado en un incidente con un hombre en el sector Cambelén al Oeste de la ciudad.

En la reyerta, los hombres armados de machetes, uno de los adversarios de Rodríguez Pérez habría perdido uno de sus brazos y desde esa fecha era tenazmente perseguido como forma de venganza.

No obstante, la Policía mantiene reserva en relación a las causas de este crimen que ha consternado a la población de San Ignacio de Sabaneta.

No obstante, se dijo que debido a ese incidente el hoy occiso guardó tiempo en la cárcel en la fortaleza General Santiago Rodríguez, del municipio de San Ignacio de Sabaneta.

En este municipio varios hechos de sangre han sucedido y las autoridades policiales y judiciales no han descubierto a los autores quedando impune, mientras familiares esperan que sus autores sean descubiertos.


  

Comentarios