Cinco presos por supuesto secuestro de menor de Constanza

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Aunque en concreto no hubo secuestro de un menor de Constanza encontrado en Santiago, sino que se trató de un chantaje, por lo que la Policía lo envió al Tribunal Tutelar de Menores y arrestó a 5 de sus cómplices.

La información la ofreció el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden en Santiago, coronel Damián Arias Matos.
Arias Matos dijo que entre los detenidos figura  Elvis Rodríguez Ramírez, quien, mantuvo secuestrado al menor durante los días que éste estuvo ausente de sus familiares simulando el alegado rapto, y para liberarlo éstos pedían a sus familiares la suma de tres millones de pesos.
Además, otros de los detenidos son Delfín Daniel Victoriano Valdez (El Taliban), de 30 años; Darío Alberto Fernández Valenzuela (El Gordo), de 27 años; Antonio Enrique Liriano, de 42 años, y Omar Vásquez Perdomo, de 22 años.
El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, coronel Damián Arias Matos, dice que se trató de un auto secuestro el rapto en Constanza, provincia La Vega del menor de 13 años, por quien sus captores exigían la suma de tres millones.
La institución del orden deploró que el menor estuviera en complicidad y coordinación con cinco personas mayores de edad con el objetivo de recibir dinero de sus padres a través del engaño.
"Es algo completamente lamentable que este niño de apenas 13 años de edad esté en componenda con delincuentes para engañar a sus padres y llevar momentos de desasosiego e intranquilidad", dijo Arias Matos.
Entretanto, el infante fue trasladado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en  esta ciudad de Santiago para los fines competentes legales.
El nombre del jovencito se omite por Ley, pero el mismo fue dejado abandonado en el puente Hermanos Patiño de la avenida Circunsvalación al Sur de la ciudad de Santiago ya que sus familiares no cedieron al grupo de cómplices que tramó el supuesto secuestro.
Estos serán sometidos a la Justicia, dice Arias Matos.




Comentarios