A la chirona padre hija menor se alcoholizó


Foto ilustrativa

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. El padre de una menor que permanece en estado delicado por tomar mucho vino en Navidad ha sido enviado este miércoles a prisión por una jueza de Santiago’, tras el Ministerio Público pedir tres meses de medida de coerción.

La infante sigue ingresada en un centro de salud por ingerir bebidas alcohólicas y su padre Leonardo Torres, ha sido enviado a prisión por disposición de una jueza a pedido del  Ministerio Público.

Torres es el padre de una niña de 7 años de edad que permanece en estado de coma en el Hospital Regional Docente para Niños y Niñas, doctor Arturo Grullón Julia, ya que días de Navidad, la infante ingirió vino casero.

La doctora Martha Martínez, Juez del Cuarto Tribunal de Instrucción de la provincia de Santiago mandó a cumplir prisión a Torres tras ser culpable de que su hija tomara alcohol, según lo determinó el Ministerio Público.

La medida de coerción fue tomada en base a las disposiciones establecidas en el artículo 398 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sanciona la no supervisión de adultos con relación a los menores.

Es el segundo caso en menos de diez días en que el Ministerio Público pide y obtiene prisión preventiva contra padres de menores de edad que han sido ingresados en hospitales por ingesta de alcohol.

Hace poco el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito advirtió a todos los fiscales del sistema de protección a niños, niñas y adolescentes, que deben detectar, detener y sancionar a los padres y o tutores cuyos menores de edad bajo su responsabilidad, acudan a esta práctica.


Comentarios