Enjuiciarán hombre por muerte de billetero


Puerto Rico. El juez Enrique Silva Avilés, del Tribunal de San Juan, encontró causa para juicio contra Sergio Ferrer Rivera por la muerte del billetero Germán Alejandro Rosa ocurrida el 22 de octubre de 2013, dice el periódico El Nuevo Día
Ferrer Rivera, quien se encuentra detenido en la cárcel federal por otros cargos, enfrenta otro de asesinato estatutario, dos cargos por tentativa de robo y tres infracciones a la Ley de Armas.


Silva Avilés señaló la lectura de acusación para el 10 de febrero y el juicio para el 11 de marzo.


El Ministerio Público, representado por los fiscales Adriana Albors Ortiz y Mario Rivera Géigel, sometió su caso luego de sentar a su segundo testigo, la novia del acusado.


La mujer de, 21 años, narró que la tarde del 22 de octubre salió con Ferrer Rivera, su sobrino menor de edad, José Yamil Ortiz Rojas y Luis Cruz Rijos a dar una vuelta en busca de una persona a quien asaltar.


El quinteto partió en un Yaris gris de cuatro puertas, que manejaba Ferrer Rivera, de Levittown hacia Guaynabo.


En el área de la urbanización de Garden Hills, en Guaynabo, el quinteto se detuvo para asaltar al billetero.


La mujer declaró que Cruz Rijos se bajó con una pistola del vehículo, mientras que los otros permanecieron en el Yaris escuchando música.


Luego del asalto, en el que Cruz Rijos supuestamente disparó contra el billetero, el grupo abandonó el lugar en ruta a Bayamón.


Contra la mujer, que forma parte de los testigos de cargo del Ministerio Público, no se presentaron cargos por su vínculo con el asalto y la muerte de Alejandro Rosa.


Pero Ortiz Rojas y Cruz Rijos esperan por el inicio del juicio en su contra luego que la jueza Elizabeth Linares Santiago encontró causa en su contra por el asesinato del hombre, de 63 años.


El menor también enfrentará juicio faltas de asesinato, tentativa de robo y violaciones a Ley de Armas. Este caso se ventila en el Tribunal de Menores de San Juan.

Comentarios