domingo, febrero 02, 2014

Muere madre delexlanzador de Grandes Ligas el sabanetero Gibson Alba


Por Juan Miguel Pérez.
New Jersey, USA.-Falleció en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, Doña Minerva Centeno, madre Gibson Alba, quien militó para los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional,  y para orGulloso de los sabaneteros fue el primer en subir a ese peldaño. 
Los restos de Doña Minerva fueron expuestos en capilla ardiente a cuyos velatorio asistieron sabanetenses que jugaron béisbol aficionados con Gibson Alba en su pueblo donde se desarrolló.
Entre ellos figuran Félix Alejo, Chano Bonilla, Daniel Suazo Toribio, Paulino Núñez (Paíno) y Francisco Espinal, (El Taqui).
Una legación del Club Recreativo y cultural Santiago Rodríguez que preside el sabanetero Juan Gerardo Guzmán.
Gibson vivió en Sabaneta cuando estaba en la flor de su juventud en la c asa de sus ab uelos el reputado maestro de música, Don Juan Rosado y y Doña Celita de Rosado.
Esta promesa del béisbol firmado  y militó con varias organizaciones, entre ellos Azulejos de Toronto, Indios de Cleveland, y Cardenales de San Luis.
Con este conjunto, Alba subió a Grandes Ligas en 1988 y tuvo una efímera actuación de 3 innings y un tercio sin permitir carreras limpias.
En el año l988, con los Cardenales de San Luis, esta joven promesa se enfrentó al temible bateador de Los Dodgers de Los Angeles a Kirt Gibson, a quien ponchó usando su recta encendida.
Mientras que el receptor que recibió los lanzamientos de Alba fue el también noroestano Tony Peña, antes de pasar a los Medias Rojas de Boston.
En el primer juego de la seria mundial de ese año entre los Dodgers de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland Kirt Gibson salió desde la banca lesionado como bateador emergente y le conectó un jonrón a Dennis Eskersley, quien en ese momento era el mejor relevista de las Grandes Ligas y ese tablazo ha sido calificado como uno de los diez palos más dramáticos en toda la historia.
 Saco esto a colación porque quien en octubre de l988 conectó uno de los jonrones más dramáticos y recordados en todas la historia de las Grandes Ligas, apenas dos meses antes había sido ponchado por un sabanetero, y ese sabanetero es Gibson Alba.
 En la pelota dominicana Gibson perteneció a los Tigres de Licey, Azucareros del Este y Águilas Cibaeñas. Con los Azucareros del Este fue escogido el Lanzador del Año en la temporada l986-87 al registrar 7 juegos ganados sin derrotas, y ese galardón aquí equivale a un premio Cy Yong en Grandes Ligas.
 He aquí mis compueblanos que debemos identificarnos como buenos sabaneteros y unirnos al dolor que por la muerte de su padre sufre quien repito es el primer sabanetero que llegó a las Grandes Ligas: Gibson Alba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio