Mandan a la Justicia a abogado en Mao por falsificadora


Por Rafael Pujols
Santa Cruz de Mao, Valvede, RD.- El Juez de Instrucción de aquí impartió dio auto de apertura a juicio en contra de la abogada Eufemia Carmelina Jiménez, acusada de falsificación de documentos falsos en perjuicio de la ciudadana Yesenia Emelania Simé Castillo.
En torno al caso, la Procuraduría Fiscal de Valverde presento acusación y solicitud de apertura a juicio en el caso seguido en contra de la abogada Eufemia Carmelina Jiménez, la que está siendo acusada por la señora Yesenia Emelania Simé Castillo.

Dicha acusación, Sime Castillo la realizó a través de sus abogados Anselmo Samuel Brito Alvarez y Pedro Virgilio Tavares Pimentel, por violación a los artículos 265, 266, 267, 147, 148, 150, 151, 152, 379, 386, 400, 408, del Código Penal Dominicano, los cuales se constituyeron formalmente en su contra y se acogieron a la acusación que presento el ministerio publico por entender que la letrada transgredió la ley penal de la República Dominicana.

El Ministerio Público de Valverde, dijo actuar en la efectiva misión de perseguir el crimen y el delito donde quiera que se encuentre y quien sea que lo cometa, dándole cumplimiento a la ley y siguiendo los lineamientos trazados por la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría Fiscal de Valverde que dirige la Magistrada Sonia Espejo estuvo representada en esta ocasión por Ramón Antonio Núñez Liriano, quien defendió la acusación presentada por el MP, logrando que la Juez Mercedes del Rosario Ortega que tuvo a su cargo el conocimiento del proceso, ordenara apertura a Juicio de manera total.

Dicha apertura a juicio, se dio con la calificación otorgada por el ministerio Público y la propuesta fáctica que fue expuesta, en tanto que el proceso fue enviado a Juicio de fondo y se le impuso a la jurista la medida de coerción de presentación mensual ante el Ministerio Público.

 Trascendió también que  el tribunal colegiado de este Distrito Judicial, conocerá de la existencia de las pruebas recabadas conforme a la ley en el proceso que se le sigue a la togada antes mencionada. 

Comentarios