Anuncian instalación de ocho nuevas empresas de zonas francas

Descargar Licenciado José del Castillo Saviñón.jpg (44.6 kB)
osé Del Castillo Saviñón
Con estas industrias se crearán 400 empleos., en su sesión ordinaria,que dicho consejo aprobó
Pedro Jiménez
Santo Domingo. R.D.-El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), licienciado José Del Castillo Saviñón, informó que fueron aprobados los permisos correspondientes para la instalación de ocho nuevas empresas de zonas francas, que generarían alrededor de 400 nuevos empleos directos.

El funcionario explicó que la aprobación fue acordada durante una sesión ordinaria celebrada por el Consejo Nacional de Zonas Francas y el Ministerio de Industria y Comercio.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el funcionario, para el desarrollo y operación de sus actividades productivas esas nuevas empresas han estimado realizar una inversión de RD$116.1 millones; asimismo, generarían nuevos empleos directos y se generarán divisas por el orden de los US$2.8 millones.

Destacó que el sector zonas francas ha registrado una tendencia de recuperación y crecimiento, al tiempo de evidenciar un proceso de diversificación de sus actividades productivas; lo cual se pone de manifiesto con el hecho de que varias de las nuevas empresas aprobadas se dedicarán a actividades no tradicionales en el sector.

Asimismo, Del Castillo Saviñón destacó que las compañías se ubicarán en diferentes parques de zonas francas, enfatizando el hecho de que de las ocho nuevas empresas, tres se instalarán en la Zona Franca Industrial de Puerto Plata.
 
Recorrido
El titular del MIC, Del Castillo Saviñón, los miembros del CNZFE y los invitados especiales, aprovecharon la ocasión para realizar un recorrido por las instalaciones de la empresa United Near Offshore (UNO) dedicada a la actividad de Call Centers (llamadas de contacto), la cual cuenta con un total de mil 300 empleados; así como por las instalaciones de la empresa D’Clase Shoes, dedicada a la manufactura de calzados de renombre y prestigio internacional, tales como Sebazo, Timberland, Sperry, entre otros, con un total de mil 700 empleados.

La directora ejecutiva del Consejo de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán, aprovechó la ocasión para destacar la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, resaltando que es el resultado de la política económica trazada por el superior gobierno, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

La sesión, donde fueron aprobadas esas nuevas empresas, fue celebrada en las instalaciones de la Zona Franca Industrial de Gurabo, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. 

En el recorrido estuvieron además, Aura Toribio, gobernadora de la provincia de Santiago; Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA; Alexandra Izquierdo, directora general de PROINDUSTRIA; José Clase, presidente de la Zona Franca Industrial Gurabo y anfitrión de la actividad, entre otros.

Comentarios