Presidente confio en su palabra

Danilo Medina
Por Marcelo Peralta
Los estrategas de Danilo Medina en el 2000 establecieron una manera de promocionarlo que llegaba clara a los dominicanos: Los llevo en el corazón.

Como reportero cubriendo los periplos del candidato por el por el Cibao, una vez en el Nordeste, específicamente en Las Guáranas de San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte sentí tristeza.

Fue que una mujer entre los 78 a 80 años, su rostro plegado, ojos amarillos y con un sudor espantoso, se acerca al candidato llevando consigo una foto y le pide una limosna.

Danilo Medina introduce sus manos en los bolsillos del pantalón y de ahí saca una tarjeta suya y se la entrega a la dama.

Yo que estaba cerca le dije jocosamente que era muerto de hambre, que ella no quería tarjeta, sino algo para comer.

Precisamente, era un fin de semana de cobro y de mis peculios tome 500 pesos y se los entrego a la limosnera.

Danilo Medina  que ve mi desprendimiento y solidaridad, extiende sus brazos y me dice: Cuando yo sea presidente se los pagare con creces.

Los que vivimos en el Cibao decimos- Las manos que dan esperan.

En las elecciones del 2012 tuve una enfermedad que me causa parálisis de todo mi cuerpo derecho, pierdo  la vista, la memoria, quedo con todo el lado derecho de mi cuerpo inmóvil, permanezco cuasi 6 meses en sillas de ruedas y Dios de devuelve la vida y la tranquilidad a mi familia y todos mis seres queridos.

Sin esperar el dicho del que las manos que dan esperan, el 5 de abril del 2013, Dios, consciente de mi situación ilumina a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas y abre el corazón de Danilo Medina y me conceden mi pensión.

Esa noticia me aumenta el autoestima, Dios me proporciona fuerza y vigor, las personas que siempre han estado a mi lado han seguido dándome amor y aprecio.

Espero Presidente que como usted me favoreció con la pensión, otros que están en condiciones de salud y económicas difíciles sean favorecidos el próximo sábado 5 Día del Periodista. 
   
Los slogans para promoverlo como candidato era:  Tranquilo con Danilo.

En el 2012 insertaron en la radio, la televisión e Intenert: Hacer lo que nunca se ha hecho.

Ahí están sus ;promesas.
Danilo Medina cumple con el 4% para la Educación.

Es hasta ahora el presidente mas respetuoso con los periodistas.

Puntual en asistir a reuniones y actos oficiales.
Es claro en sus determinaciones.

El proyecto de tanda extendida es una realidad.

Desayuno, merienda, aprendizaje, cuidado, confortables locales, personal preparado, buen ambiente.

Más no se puede pedir.

Los padres y las madres tienen un alivio y seguridad de sus hijos e hijas.

Saben en los lugares en donde están.

Aprenderán y aprovecharan el tiempo.
Bajara la deserción escolar.

Hay que aprovechar el tiempo, porque los padres podrán planificar mejor sus horarios de trabajo.

Se impone que conquistemos las metas.

Ahora viene la decisión que tardo tiempo: La Ley de la Naturalización de los haitianos.

Ha de esperarse que solo sean beneficiados los auténticos, no los que entraron de contrabando por las mafias dominicanas y haitianas. 

Presidente el porvenir de la Patria descansa en usted.

Yo confío.
    

Comentarios