Condenan español a diez años por violar menor en Valverde


Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D.- Un hombre de nacionalidad española ha sido condenado a diez años de cárcel por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Valverde,  acusado de violación sexual en perjuicio de una menor de edad,  ocurrida en el año 2012. 
Sabino López, deberá pulgar la condenado impuesta por los jueces en contra de una menor cuyo nombre y el de sus familiares es reservado por Ley.

Mientras que otros imputados fueron sentenciados por la comisión de diversos delitos cometidos en la provincia.

Son Antonio García Ureña y Bienvenido Francisco Torres, condenados a 8 y 5 años de prisión culpables de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas donde el Ministerio Público demostrara que en una operación antinarcótica ocupara en su poder varias porciones de cocaína, marihuana y crack.

A García Ureña le fue ocupada en un bolsillo de su pantalón 12 porciones de cocaína con un peso aproximado de 6.26 gramos y siete porciones de marihuana con un peso aproximado de 3.90 gramos, así como una porción de cocaína base crack.

 Por igual detalló que a Bienvenido Francisco Torres también les fueron confiscadas 11 porciones de cocaína con un peso aproximado de 11 gramos, durante un operativo antidrogas realizado en el municipio de Esperanza, el 25 de octubre del año 2012.



El mismo Tribunal impuso contra Eduardo Díaz-Alex- seis meses de prisión por agredir a ciudadano Elvis Antonio Martínez, a quien ocasionó heridas en la región frontal del ojo izquierdo en esta ciudad el 28 de octubre del 2012.

 La Procuraduría Fiscal de Valverde, que encabeza la magistrada Sonia Espejo, durante el desarrollo de las audiencias presentó  pruebas contundentes que permitieron demostrar la responsabilidad penal de los imputados, las cuales fueron admitidas por el referido tribunal.

Comentarios