Lamentan muerte de Don Joaquin Torres. Ultiman preparativos funerales.

El Presidente de COOPSANO, Nicanor Rodriguez, el presidente del Consejo de Administracion, Francisco Perez, el tesorero Reynaldo Estevez, entre otros lamentaron la muerte de Don Joaquin Dolores Torres.
Don Joaquin Torres. Foto Hipolito Peralta
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, R.D.-Don Joaquin Dolores Torres, fallecido la noche de este jueves tras un tiempo padeciendo quebrantos de salud y su partida ha dejado obras sociales y comunitarias que resultaran difíciles para otros ciudadanos superar.

Oficina principal de COOPSANO en Sabaneta.
Su magisterio comunitario, indiscutible y comprometido rol social, fue y ha servido de ejemplo a seguir para muchos hombres y mujeres de este pueblo.
Premiaciones recientes de COOPSANO.
Honesto, tímido en ocasiones, luchador, ciudadano comprometido con la sociedad sabanetera, amante del desarrollo colectivo, ya que el éxito de la Cooperativa de Servicios Multiples Sabaneta Novillo, en gran medida se le debe a ese gran maestro, fundador y presidente por decadas de esa entidad.
Actividades educativas de COOPSANO.
 Proviene del seno de una familia humilde, noble, honesta, forjadora, trabajadora, de buenos sentimientos y de ejemplos a seguir.

Desde joven practicaba los buenos modales, quien lo llevaba a la escuela donde imparte docencia, aptitudes que fueron asimiladas, no solo por sus alumnos, sino por que eran orientados por otros maestros.

Su amplia capacidad, honestidad, sinceridad, preparacion como docente e inteligencia lo llevaron a ser director de la escuela Jose Maria Serra en la ciudad de San Ignacio de Sabaneta.

Fue de los pilares en formar la cooperativa COOPSANO, administrando de manera pulcra y transparente los recursos que ingresaban provenientes de los socios y socias.

Sus principales actividades las mantuvo vinculadas a la educación, al cooperativismo, al deporte, a lo social, a la cultura y lo religioso y a los buenos modales, tanto en el seno familiar, personal y colectivo.

Impulsor de las festividades de los comites de las fiestas patronales de la Virgen de Las Mercedes patrona del municipio San Ignacio de Sabaneta.

Fue miembro en varias ocasiones de comité de los fiestas de la Virgen de Las Mercedes.

Jurado seleccionador la reina de esos eventos socioculturales.

ReunionConsejo:
Al conocer la infausta noticia relacionada al deceso de Torres, el presidente de COOPSANO, Nicanor Rodriguez convoco en pleno al consejo.

Se reunieron Rodriguez, Don Quique Perez, Reynado Estevez. Don Lolito Rodriguez, entre otros.

Uno de sus hijos tambien esta en la actividad ultimando los detalles respecto a los actos sobre el sepelio.
Se reunieron en el local de COOPPSANO ubicada en la esquina que forman las calles Proceres de la Restauracion y Jose Reyes.

La finalidad es ultimar los detalles relacionados a los funerales.

Decisiones
Debido al sitial que se gana Torres en la sociedad con sus buenos ejemplos ha de esperarse de que como se trata de un comunitario ejemplar que entregara la mitad de su vida a actividades de formar jóvenes y desarrollar proyectos como la COOPSANO, el honorable Concejo de Regidores resolute y declare dos dias de duelo y que la bandera Municipal ondee a media asta.

Sin embargo, son los concejales quienes deben tomar esa medida.

Inutiles resultaron los esfuerzos desplegados por prensaglobaldigital para obtener detalles via telefonica de los honorables regidores. 

Ante el deceso de Don Joaquin Dolores Torres, el poblado de Sabaneta se enlutece por la ida a destiempo de este honorable y apreciado educador, consejero, humilde, cooperativista y ciudadano excelente y ejemplar.

Comentarios