Organismos, entidades y estaciones de radio preparadas para operativo Semana Santa

Via por donde se transmitirán informaciones

Por Marcelo peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodriguiez, R.D.- Las autiordiades de Salud Púbica, Policiales, Defensa Civil preparan sus planes de contingencias ante eventualidades con motivo de la Semana Santa.

En el hospital Genmeral Santiago Rodríguez, se ultiman los detalles finales para atendere las emegrencias que se presenten por accidentes de motoconchista, vacacionistas y visitantes.

Han habilitado áreas y camas para recibir a los lesionados y aumentado el personal médico y paramédico que atenderán los casos que ingresen al centro de salud.

La Defensa Civil hace lo mismo, al igual que la polic♂a adscrita a la 16 Compañía con sede en este municipio de San Ignacio de Sabaneta.

Rolando Beltrand, director del organismo de socorro dice que todos los detalles han sido “amarrados”  para auxiliar a quienes resulten lesinados en la Semana Mayor, que por tradición van muchas opersonas por carreteras y otras visitan los ríosny balnearios.

Beltrand dice que el persona que tiene la Defensa Civil en la zona está listo para salir a las calles a asistir a los lesionados.

Resalta la entrega de cada uno de los miembros que conforman ese organismo y el trabajo nque todos los años viene realizando.

En tanto que los hoteles que existen en la ciudad han comenzado a registrar a clientes que van a la zona a vacacionar con motivo de los días de asueto de la Semana Santa.

Desde Santo Domingo, La vega, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís,  Samaná, entre otrass poblaciones van a Santiago Rodríguez a visitar familiares y amigos, quedándose en la zona a disfrutar durante el período de la Semana Santa.

También, dueños de las emisoras y canales de televisión preparan sus programas para transmitir incidencias noticiosas durante los días de celebraciones.

Jumbo 92, Radio Zamba y el canal 92 de Cable Sabaneta, ya tienen preprados de su personal para desde eljueves hasta el domingo hacer las transmisiones y mantener informados a sus ioyentes y televidentes.

Manuel de Jesús Thomas, de Alianza Medios Dominicana y Gabriel Thómas, de Jumbo 92, informaron que este año harán  un programa por siete emisoras y dos canales de televisión.

A parte de Jumbo 92 y Radio Zamba,

Hay otras siete emisoras para las retransmisiones que cubriran a las provincias Dajabon, Montecristi, Valverde y Santiago, enclavadas en la Linea Noroeste, Cibao Norcentral y el Cibao Central.

La finalidad es llegar a 3 millones de personas y 30 profesionales de la comunicacion para informar con veracidad y agilidad.

El operativo Semana Santa 2014 que inicia el jueves 17 al medio dia y se extiende hasta el domingo 20 de abril 2014 con su emisora matriz Jumbo 92 y retransmisiones por Radio Zamba 680 A.M, el canal 92 de Cable Sabaneta en la ciudad de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodriguez.

En Mao, provincia Valverde el operativo se transmite por la emisora Consentida en AM; en Dajabon esta Paz 97.7 FM; mientras que para cubrir las zonas de San Fernando, provincia Montecristi estara La Super Noroestena 99.3 FM.

Thomas Corona dijo que para Santiago y el Cibao sera transmitida por Contacto 91.7 FM y el canal Telecontacto TV. 

Afirma que más de 30 profesionales de la comunicación unidos para llevarles esta mega-produccion en la Semana Mayor en una producción de Alianza Medios Dominicana y para informar incidencias noticiosas y colocar publicidad esta el telefono celular 809-543-2133.

Mientras que Zumba es otra de las e misoras que todos los años hace sus transmisiones cada año.

Su director Danny Gómez, dijo que están preparados para difundir programas de calidad y ajustados a los dias feriados.


Zumba y su operateivo Semana Santa 2014 tiene el teléfono celular 809 993 8380, disponible para recibirlas llamadas y reportar hechos noticiosos que surjan. 

Comentarios